Pfizer asegura que su vacuna es 100% segura y eficaz en adolescentes

El laboratorio anunció los resultados de sus ensayos realizados en menores de entre 12 y 15 años. Pedirá autorización para su uso de emergencia en este grupo etario.

Los ensayos clínicos en la fase "mostraron una eficacia del 100% y una robusta respuesta en forma de anticuerpos", anunciaron los laboratorios BioNTech y Pfizer respecto a las pruebas fase 3 llevadas a cabo en 2.260 adolescentes de Estados Unidos

Durante el miércoles, las compañías aseguraron que su estudios de vacunas anti-Covid mostraron el máximo de eficacia entre los jóvenes de entre 12 y 15 años que confiaron y aceptaron ser vacunarlos antes del inicio del próximo año escolar.

Conseguir autorización

Ahora, ambas instituciones planean presentar a la FDA, el organismo regulador de Estados Unidos, "una propuesta de enmienda a nuestra autorización de uso de emergencia en las próximas semanas, así como a otros organismos reguladores de todo el mundo, con la esperanza de empezar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo curso escolar", declaró el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

En tanto, el director ejecutivo de la empresa alemana, BioNTech, destacó que los resultados respecto a una alta protección para los adolescentes son "muy alentadores dadas las tendencias que hemos visto en las últimas semanas en relación con la propagación de la variante del Reino Unido B.1.1.7".

La vacuna de BioNTech/Pfizer usa la tecnología ARNm y fue la primera de todas la alternativas de inmunización contra el  Covid-19 aprobada en los países occidentales a fines del 2020.

COMPARTIR NOTA