¿Que piden los chilenos en tiempos de coronavirus?

Frutas y verduras le dan la pelea a la comida rápida entre lo más pedido para engañar la tripa. Además, destaca la opción "dejar en la puerta" para evitar el contagio.

"¿Aló, quería pedir una pizza familiar por favor?" Esa es quizás la frase que más repiten los chilenos, según Uber Eats, desde que comenzó el brote de Covid-19.

La solicitud la hacen en las 12 ciudades donde entrega servicios esta compañía, que ahora atiende hasta las 20.00 horas por el toque de queda.

Al ser consultados sobre lo más pedido, desde Uber Eats indicaron a La Cuarta que "en cuanto a los platos más solicitados, las preferencias de los chilenos en estas últimas semanas se mantienen respecto al resto del año: pizza, hamburguesa y sushi. Lo mismo sucede con los acompañamientos, siguen los palitos de ajo, las papas fritas y el arrollado primavera como los preferidos".

Sobre la hora en que los compatriotas toman el celu para pedir comida, la empresa detalló que "los horarios de mayor demanda son cerca de la hora de almuerzo y la cena en la tarde-noche".

Pero al parecer los chilenos no solo se alimentan de puras chancherías. Desde PedidosYa afirmaron al diario que a nivel nacional lo más pedido son las frutas y verduras, seguido de los congelados, yogurt, galletas y bebidas.

Seguridad

Para proteger a los compradores, y también a los repartidores en Uber Eats reveló que se habilitó la opción "dejar en la puerta", y agregaron que "estamos haciendo constantes recordatorios a usuarios y socios repartidores sobre esta funcionalidad que permite que los pedidos puedan ser dejados en la puerta o pasillo y ayudar a disminuir el contacto".

Agregaron que "además, hemos proporcionado recomendaciones a los restaurantes asociados y socios repartidores para promover que todas las órdenes estén debidamente selladas en envases a prueba de manipulaciones".

COMPARTIR NOTA