Piernoca entregó a colombiano buscado por crimen de nipón

El amor por una chilena fue la perdición del colombiano Jonathan Freddy Montaño Micolta (21), acusado por dos presuntos amigos de fechorías de asesinar el pasado 22 de junio al japonés Kasuiko Mitsuguchi (56), dueño del restorán "Sushi Saske", ubicado en La Florida.
De acuerdo a la investigación, el cosmopolita crimen ocurrió cuando el peruano Jean Louis Alache León (21) llegó al local de su amigo personal junto a Montaño, al ecuatoriano Luis Faría Obando (24) y a otro colombiano.
En el lugar los sujetos habrían golpeado al nipón para luego apuñalarlo 18 veces, amarrarlo, taparle la boca y robarle la plata de la caja y un plasma de 32 pulgadas.
Montaño se arrancó a Colombia con un pasaporte trucho de un haitiano. Pudo ser feliz en su país, pero la semana pasada ingresó a nuestro terruño por su amada.
"Estoy en Chile y quiero verte", le dijo por foneque. Los tórtolos acordaron reunirse en el centro, pero la Brigada de Homicidios ya le había puesto el ojo encima. Cayó cuando iba camino al reencuentro con su polola.
"Yo pensé que nos íbamos a quedar en un hotel", dijo en el tribunal. Su mina no fue a verlo durante la formalización.
El fiscal Sur Marco Antonio Núñez logró que el tribunal acogiera la petición de cana preventiva, donde ya están Alache y Faría, pero en otra cana, para evitar "represalias" contra sus ex colegas. Todavía falta uno del piño, que estaría fondeado en Colombia.
Imperdibles
Lo último
hace 7 min
hace 20 min
hace 32 min
08:26
08:25
Este domingo 14 de diciembre se llevará a cabo la segunda vuelta presidencial. Aquí te dejamos una guía con los documentos que debes llevar para votar, cuáles son las multas y las excusas válidas para no sufragar.











