Pillín le envió carta con LSD a su abuelita ciega
Una viejita de 90 años casi se fue en cana por culpa de su nieto regalón, quien se aprovechó de la ceguera de su abuela para enviarle desde España una carta en la que venían caleteadas 300 láminas de LSD.
Debido a que la correspondencia mandada desde Barcelona no pasó piola en las oficinas de Correos de Chile, un funcionario antidrogas de Carabineros se disfrazó de cartero y se encargó de ir a dejarla al domicilio ubicado en calle 22 Norte, en la ciudad de Viña del Mar.
El agente encubierto fue atendidos por un hombre de 49 años, de iniciales M.M., quien señaló que debido a la avanzada edad de su madre, él tenía la misión de recibir las cartas.
Entonces fue que los policías arrestaron al compadre por una presunta infracción a la ley de drogas.
"El sujeto que se identificó como hijo de la mujer, se responsabilizó en recibir la encomienda, por lo fue detenido", dijo a La Cuarta el coronel Fernando Bywaters, de la Prefectura de Carabineros de Valparaíso.
Al revisar el sobre, los policías del OS-7 hallaron 300 papelinas de LSD y una nota en la que el nieto le explicaba a su abuela que debía entregárselo a una ex polola.
En el operativo también trabajaron funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas y colaboró la empresa de Correos de Chile.
El hombre de iniciales M.M. fue dejado en libertad a la espera de que el Ministerio Público lo cite a declarar.
Carabineros y la fiscalía de Viña del Mar ahora trabajan para identificar y ubicar al verdadero destinatario de las láminas de ácido.
El gobernador de Valparaíso, José Núñez, confirmó que este es el decomiso de LSD más importantes en su región, por cuanto fue avaluado en más de $4 millones.
Lo último
hace 0 min
hace 8 min
hace 14 min
hace 25 min
hace 48 min
hace 54 min