"Está basada en hechos falsos": Piñera se refiere a la acusación constitucional en su contra

"Estamos muy confiados en que, el próximo martes, el Senado va desechar totalmente esta acusación", aseguró el Presidente.

Durante la tarde de este miércoles, el Presidente Piñera se refirió al avance de la acusación constitucional en su contra que se votará en el Senado la próxima semana.

Desde La Moneda, el mandatario sostuvo que "estamos convencidos que esta acusación no tiene ningún fundamento, ni en los hechos ni en el derecho. Después de una detenida lectura, hemos concluido que la acusación está basada en hechos falsos o mañosamente relatados, o en simples conjeturas o suposiciones, y que no cumple con la normas que regulan una acusación constitucional".

"Además, los hechos fueron investigados por la Fiscalía, por un Juzgado de Garantía, la Corte de Apelaciones y la Corte Suprema, y en todas estas instancias se decretó que no había irregularidad y se estableció mi total inocencia", complementó.

"Estamos muy confiados"

Asimismo, indicó que "por respeto a la verdad, los temas tributarios fueron aclarados por las máximas autoridades del SII y de la propia Contraloría. Esta acusación obedece a un clima enrarecido que estamos viviendo en la política chilena y que los chilenos pudieron observar en esa larga noche en que se debatió esta acusación que, en nuestra opinión, tiene un claro e injustificado interés electoral".

"Estamos muy confiados en que, el próximo martes, el Senado va desechar totalmente esta acusación", cerró.

Cabe recordar que esta acusación constitucional fue presentada por diputados de oposición en contra del jefe de Estado, luego de que se revelara la participación de la familia Piñera-Morel en la

compraventa del proyecto minero Dominga

.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA