Presidente Piñera y la inminente victoria del Apruebo. "Es un triunfo de todos los chilenos"

09 DE JUNIO DE 2020/SANTIAGO Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, durante el nombramiento de la nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género, ceremonia que se realiza en el salón Montt Varas del Palacio de la Moneda. FOTO: AILEN DIAZ/AGENCIAUNO

El mandatario destacó el carácter democrático de la votación y el acuerdo del pasado 12 de noviembre de 2019 que permitió este proceso.

Cuando aún no se entrega el resultado final del Plebiscito, el Presidente Sebastián Piñera salió a declarar en compañía de todos sus ministros desde La Moneda.

"Hoy hemos demostrado nuevamente la naturaleza democrática de los chilenos, honrando así nuestra tradición republicana", comenzó expresando el mandatario.

Respecto a los resultados parciales que le entregan un amplio triunfo al Apruebo, Piñera destacó que "hoy ha triunfado la ciudadanía y la democracia, es un triunfo de todos los chilenos que amamos la paz".

Además asumiendo un inminente triunfo del Apruebo, indicó que este recién es el inicio de un camino que llevará a Chile a una nueva Constitución.

"A partir de hoy todos debemos colaborar porque la nueva constitución sea en base a unidad y estabilidad", explicó.

Sobre las características de esta, indicó que debe ser "una constitución que logre recoger las tradiciones democráticas y que reconozca y proteja a los ciudadanos".

Acuerdo de noviembre

Además, el Presidente Sebastía Piñera valoró el acuerdo político del pasado 12 de noviembre de 2019, en donde se sentaron las bases del proceso que hoy le permitirá tener a Chile una nueva carta fundamental.

"Como Presidente de la República propuse un triple acuerdo: por la paz, por la justicia y una nueva constitución", recordó el mandatario.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA