Piñera lanza campaña contra la influenza y cita a un supervillano de Batman

El presidente citó una frase de otra era que tiene su versión más moderna en boca de Harvey Dent, uno de los archienemigos del hombre murciélago. También celebró el trabajo del personal de salud y FF.AA. durante la pandemia.

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera dio el vamos al proceso de inoculación contra la influenza.

"Hoy comenzamos la vacunación contra el virus de la influenza", señaló la autoridad y aclaró que la vacuna será gratuita y que deberán vacunarse "todo el personal de salud, los adultos mayores de 65 años, las mujeres embarazadas, los enfermos crónicos y los niños desde los 6 meses y hasta 5to básico".

El Mandatario aprovechó el punto e indicó que ante el coronavirus, "no podemos bajar la guardia", y llamó a "extremar los cuidados personales".

Recordó que se ha inoculado "a más de 7 millones de personas y hemos logrado que más del 80% de los mayores de 65 años ya tengan su segunda dosis".

"La vacuna es efectiva, protege la salud y protege la vida y muy especialmente después de la segunda dosis", añadió.

"Y por eso vamos a mantener el ritmo, la velocidad y la intensidad del proceso".

Gracias

Piñera agradeció "por su trabajo, por su entrega, por su compromiso permanente", al "ministerio de Salud y a los trabajadores de la salud", además de funcionarios de las FFAA y miembros de las fuerzas de orden y seguridad.

"Y a esos miles millones de voluntarios que permiten que los alimentos, medicamentos, los bienes esenciales para la vida puedan llegar a nuestros hogares", añadió.

En esa línea, el Presidente pidió acelerar la tramitación del bono y préstamo solidario en el Parlamento.

"Quiero pedir al Congreso, en estos días tan duros y tan difíciles para las familias chilenas, que apruebe pronto, muy pronto el proyecto de ley que enviamos".

Piñera detalló: "Establece un bono solidario y un préstamo solidario para la clase media, porque de esa manera, si se aprueba pronto, durante este mes de abril vamos a poder llevar alivio a más de 13 millones de compatriotas, más del 70% de nuestra población".

Harvey Dent

El Presidente finalizó su alocución recordando que "hemos vivido tiempos muy duros, muy difíciles y eso ha significado dolores, angustias, privaciones para muchas familias chilenas".

Lo que, a su juicio, "ha puesto a prueba el carácter de nuestro pueblo, la resistencia, la resiliencia".

"Gracias al esfuerzo y aporte de todos, con la ayuda de dios, la situación va a mejorar, nuestras vidas van a mejorar", dijo optimista.

Y luego cerró: "Nunca olvidemos que nunca la noche está más oscura que justo antes de amanecer".

En esa línea, llamó la atención el guiño a uno de los supervillanos de Batman, Harvey Dent, también conocido como "Dos caras".

En su última aparición en el cine, Harvey Dent, el fiscal de Ciudad Gótica, utiliza la misma frase para referirse a la inminente captura del Joker.

"La noche es más oscura antes del amanecer. Y les prometo que el amanecer ya viene", dice el personaje de Aaron Eckhart en The Dark Knight de 2008.

Revisa el momento

https://twitter.com/rebobinars/status/1379054092371255301

https://youtu.be/URWtxOjkSvw?t=44

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA