"No estaba adecuadamente preparada para afrontar el desafío": Piñera critica a la OMS por su plan para enfrentar la pandemia
"No tenía las herramientas y los recurso necesarios para cumplir el papel crucial que todos esperábamos que desempeñara", disparó el mandatario.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, fue uno de los participantes de la ceremonia inaugural de la Asamblea Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se realizó este lunes.
Allí, el mandatario aprovechó la oportunidad para hablar sobre la estrategia a la que recurrió el organismo para enfrentarse a la pandemia del Covid-19.
Mediante un video, Piñera fue muy crítico:
"Durante los últimos dos años de la pandemia del Covid-19 todos hemos sido testigos del tremendo esfuerzo realizado por esta organización, por su personal, y por el propio Dr. Tedros. Su incansable trabajo nos brindó y a muchos otros países pautas y recomendaciones claves durante la parte más oscura de la pandemia", comenzó su discurso.
"Sin embargo, a pesar de todos sus heroicos esfuerzos, no fue suficiente, no fue suficiente no por ellos, sino porque el sistema que teníamos para prepararnos y responder a las pandemias era claramente insuficiente", agregó enseguida.
"No estaba preparada"
En esa línea, Piñera insistió en que "lamentablemente esta organización no estaba adecuadamente preparada para afrontar el desafío".
Y añadió: "No tenía las herramientas y los recurso necesarios para cumplir el papel crucial que todos esperábamos que desempeñara. Y por esa debilidad todos pagamos un gran precio. Un precio demasiado alto".
Finalmente, el mandatario sostuvo que "hemos perdido suficiente durante los últimos dos años. Hemos perdido suficiente libertad y oportunidades; hemos perdido bastante en términos de bienestar y calidad de vida. Pero, por sobre todo, y lo más doloroso, hemos perdido demasiadas vidas".
Imperdibles
Lo último
hace 57 min
Fue uno de los pilotos de motociclismo más importantes del país. Destacó por su paso por el Rally Dakar, siendo el primer chileno en terminar la famosa competencia en motos. Falleció a los 45 años en 2015, el mismo día que La Roja conquistó la Copa América. Aquí un repaso por su historia.
Recordando al piloto Carlo de Gavardo: los hitos que marcaron su carrera y su muerte que enlutó al mundo del deporte
hace 58 min
En pleno reencuentro con la audiencia —tras su aplaudida llegada al Mucho gusto—, el rostro detrás de Espías del amor y Manos al fuego será líder del amplio despliegue nacional que prepara el canal para recibir el nuevo año. “Lo voy a hacer a mi manera”, adelanta a La Cuarta, “muy cercano, con mucho humor, con mucha simpatía, con muchas bromas”.
“La Darynka me dejó una tremenda responsabilidad…”: César Campos encabezará la celebración del Año Nuevo 2026 en Mega
07:05
04:00
20:50












