Piñera destaca el aumento en la creación de empleos bajo su Gobierno

En el marco del "Día del Trabajador", Sebastián Piñera afirmó que en los últimos 12 meses se han creado 164.000 puestos de trabajo "estables" en el país.

Durante una visita al Hospital del Trabajador, de Santiago, con motivo del Día Internacional del Trabajo, Piñera aseguró que en su mayoría esos empleos "fueron creados por Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes)" y en regiones, con prioridad a para mujeres, lo que contribuyó a disminuir la brecha salarial.

"No sólo disminuyó (la brecha salarial), sino que alcanzó su nivel más bajo desde que se tienen registros entre hombres y mujeres", sostuvo el mandatario.

Piñera, que estaba acompañado por el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, también llamó durante la actividad a avanzar en proyectos para modernizar la capacitación de los trabajadores, el trabajo a distancia y la equidad laboral.

"Las tecnologías permiten una mayor libertad, por lo que hay que facilitar el trabajo a distancia, el trabajo desde el hogar", sostuvo, que respecto de la capacitación laboral dijo que es tiempo de aplicar "cirugía mayor" para que realmente cumpla su objetivo, de hacer crecer a los trabajadores y entregarles más herramientas.

"El trabajo no es el fin de nuestras vidas, es un medio para poder vivir nuestras vidas", afirmó Piñera, que sobre esa base subrayó la importancia de "hacer un esfuerzo por compatibilizar mejor" la actividad laboral con la vida privada.

Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT, adelantó que este año la conmemoración tiene como centro "la crisis de empleabilidad" que a su juicio vive el país.

"Tenemos que pensar cómo ayudamos a que incluso la industria nacional, aquella que hoy día está agobiada, que se siente presionada, también se pueda desarrollar y para eso entre todos tenemos que construir buenas políticas públicas", dijo a los periodistas.

"Necesitamos construir propuestas, y lo que hacemos en esta conmemoración es decir 'pongámonos de acuerdo en el diagnóstico', porque hay una situación compleja que tenemos que enfrentar y a partir de eso veamos los caminos de solución", añadió.

COMPARTIR NOTA