Piñera dijo que si alguien indujo a mentir a policías recibirá "su justo castigo"

El Jefe de Estado se refirió al video que fue viralizado por el ex sargento de Carabineros Carlos Alarcón.

Nadie quedó indiferente con el video viralizado por el ex sargento Carlos Alarcón, formalizado como autor material de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Claro, porque en el material audiovisual el policía asegura que fueron inducidos a "mentir, dimos declaraciones falsas y ahora nosotros somos los más malos, los más peligrosos para la ciudadanía".

Ante esta declaración el Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo que si es verdad lo afirmado por el ex carabinero, en el sentido de que una o más personas los indujo a mentir, éstos deberán responder ante la justicia y recibir su justo castigo.

"Respecto de las declaraciones del sargento, nuestro gobierno tiene una posición muy clara; nosotros apoyamos a Carabineros, porque Carabineros de Chile es una institución necesaria, que protege nuestras vidas y cuida nuestra seguridad, pero naturalmente que exigimos que todo se haga dentro de la ley", aseveró el Mandatario.

Por lo mismo, aseguró que "nos hemos querellado en el caso del joven Camilo Catrillanca contra todos los que resulten responsables, los que cometieron el homicidio, los que encubrieron o hicieron obstrucción a la investigación y por supuesto, si es que alguno indujo a mentir, también va a tener que asumir su responsabilidad y recibir su justo castigo".

El video del ex sargento Alarcón

COMPARTIR NOTA