Presidente Piñera quiere reunirse con fundadores de Google y Amazon

El Presidente Sebastián Piñera espera reunirse con los fundadores de Amazon y Google, con el fin de comprometer su apoyo para que el país avance en materia de innovación y tecnología.

Aquello, durante la gira que realizará el mandatario entre el 6 y 11 de julio, y que incluye Jamaica, Costa Rica, Panamá y Estados Unidos.

En el marco de su visita a Estados Unidos, Piñera visitará Idaho para participar en el foro Allen & Company Sun Valley Conference 2018, al que asistirán los principales expositores del mundo científico y líderes en el campo de la innovación y tecnología.

"Vamos a ir a un encuentro (...) donde tenemos reuniones con los principales líderes y pioneros en materia de avance tecnológico, como es el caso de Larry Page (co-fundador de Google) y Jeff Bezos (fundador y director de Amazon) y de muchos más", dijo Piñera.

Salto en ciencia y tecnología

"Espero comprometer el aporte de esas personas y de esas empresas para que Chile dé un gran salto adelante en materia de ciencia y tecnología", agregó.

Una posible cita de Piñera con el dueño de Amazon ocurre en momentos en que la firma estadounidense evalúa la instalación de un data center regional en Argentina o Chile que demandaría una inversión cercana a los 1.000 millones de dólares, según medios locales.

En mayo, la vicepresidenta de Amazon Web Services (AWS), Teresa Carlson, visitó a Piñera en el palacio presidencial, en medio del interés de la gigante estadounidense por expandir sus operaciones en América Latina.

COMPARTIR NOTA