Crónica

Candidatos Piñera y Guillier tiraron toda la carne a la parrilla

Piñera hizo su mea culpa en el Teatro Caupolicán

Al ritmo de las cumbias de Noche de Brujas, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, finalizó su campaña de cara a la segunda vuelta.

En compañía de su esposa, Cecilia Morel, y sus cuatro hijos, hizo su aparición a las 21.00 horas en punto en el escenario del Teatro Caupolicán, donde aprovechó de pedir perdón por "los errores que, sin duda, hemos cometido. Aunque hoy siento que tenemos un mejor programa, mejores equipos y estamos mejor preparados para gobernar bien para todos los chilenos".

Además, se comprometió con sus adherentes, adversarios políticos de su coalición, como José Antonio Kast y Manuel José Ossandón, con todo Chile "a ser el presidente de la unidad, del cambio, del progreso y del futuro".

Para concluir, Piñera señaló que "a pesar de todos los graves problemas que afectan a nuestro país y que sufren muchos de nuestros compatriotas, tengo fe en Chile".

Se la juegan por Piñera

- Jorge Valdivia, futbolista: "Me encantan sus propuestas deportivas, el programa Elige Vivir Sano, y creo que combatirá mejor la delincuencia".

- Aldo Duque, abogado: "Quiero que mi país vuelva a crecer, porque si no lo hace le pasará lo que al camarón cuando se duerme: es abusado por los pescados".

- Marcelo Ríos, ex tenista: "Lo único que me faltaba es que ahora salga presidente un periodista".

- Salo Luna, entrenador de vóleibol: "Lo apoyo, porque cuando era senador hizo llamados en los años 90 para que Paul Shafer se entregara a la justicia, si nada tenía que temer".

Guillier le sacó el juego a Pepe Mujica

En un acto celebrado en la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda, el candidato de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, cerró su campaña junto al ex Presidente de Uruguay, Pepe Mujica, con quien compartió casi todo el día.

"La presencia de Pepe Mujica es una lección de humildad, de dónde queremos ir. Por eso me siento alagado, amigo Pepe. Tu presencia nos revitaliza y nos ayuda a la unidad del progresismo. Tu presencia ayuda a construir ese Chile unido y esa fuerza del cambio que nos ayude a derribar a una derecha conservadora que no tiene futuro para Chile", aseguró Guillier.

De paso, le devolvió el apelativo que su contrincante uso en el debate Anatel del pasado lunes. "No necesitamos a vendedores de humo", le mandó a decir a Piñera.

Además, llamó a la gente a ser parte del proceso eleccionario: "no ir a votar es permitir que gane una minoría que no quiere cambios".

Apoyan a Guillier

- Mon Laferte, cantante: "No da lo mismo quién gobierne".

- Rumpy, locutor: "Representa renovación, gente nueva , siempre he pedido que haya gente que escuche a las personas".

- Raúl Zurita, poeta: "Lo que está sobre la mesa no son los próximos cuatro años, está en juego el alma, lo más íntimo de nuestro país".

- Adriano Castillo, comediante: "Arriba los corazones, ya viene un Chile más justo. Nos vemos en las urnas, usted sabe: ¡votando Guillier!".

Más sobre:Alejandro GuillierelecciónSebastián Piñerasegunda vuelta

Lo último

hace 4 min
“Cuando la tenga al frente le voy a decir varias cosas“, aseguró la presidenta del jurado a la actriz.
Espectáculos

El tenso momento de Ale Araya y Raquel Argandoña en Fiebre de Baile: actriz acusó favoritismo de la jurado con un compañero

hace 9 min
El protagonista del rescate más comentado del año está estrujando su minuto de fama con promociones en redes sociales y ahora, presentaciones en vivo.
Chile

Parvularias entran gratis: El Chino del Cajón del Maipo tendrá su primer evento discotequero

hace 14 min
Sujeto de 28 años enfrenta a la justicia por cuatro delitos sexuales.
Chile

“Me gusta la sangre”: el detalle en su nariz que hizo caer al “violador serial” del Cajón del Maipo, un joven ingeniero

hace 18 min
Además de un zaguero, por expresa petición de Fernando Gago, los azules buscan a un jugador que se adueñe del centro del campo.
Deportes

“En carpeta…”: Universidad de Chile busca a su nuevo volante en el fútbol argentino

hace 20 min
Lucas Lama habló sobre la dura indirecta que lanzó en contra de la empresaria. “Solo hago cosas estúpidas de desesperado”, escribió.
Espectáculos

Expareja de Coté López le pidió disculpas en redes: aclaró chats filtrados, negó infidelidad y confesó que “me volví loco de celos”

hace 21 min
La nueva película mejora de forma evidente el apartado visual y las escenas de acción, recuperando parte de la esencia del personaje, aunque su historia sigue subordinada a los planes futuros de Marvel Studios.
Tendencias

Crítica de cine - Spider-Man: Un nuevo día escapa el piloto automático aunque Marvel siga más preocupada del mañana