Piñera y Guillier fumaron la pipa de la paz antes de las elecciones

Combos iban y combos venían. Sebastián Piñera y Alejandro Guillier se dieron duro durante meses de cara a las elecciones presidenciales de mañana. Fue así que no escatimaron en palos para hacerse un poquito de daño por si pasan a la segunda vuelta del 17 de diciembre.

Pero ayer ese tono peleador paró. Al menos por un ratito. El periodista que en su cierre de campaña dijo que "la única reforma importante (de Piñera) fue la Ley de Pesca, la ley más corrupta que recuerde la historia", se fumó la pipa de la paz con el empresario que hace un tiempo aseguró que la minuta de su contrincante está "llena de falsedades, de amarguras y de bajezas". El respiro que se dieron, aunque parezca autobombo, fue gracias a La Cuarta. Porque ambos candidatos ayer llegaron al Hotel W, en Las Condes, para participar del lanzamiento de la nueva imagen del diario que en este momento está leyendo con mucha atención. Y sería el último encuentro público de los candidatos antes de la pelea en las urnas...

Eran las 8.45 y pasamos un pequeño susto. El candidato de Chile Vamos ingresó directo y rapidito, como siempre, hacia el salón donde se celebraría la ceremonia, sin saludar a su oponente del bloque La Fuerza de la Mayoría, pese que pasó por su lado.

Piñera iba acompañado de su ex ministra Cecilia Pérez, y Guillier llegó con la diputada comunista Karol Cariola. Una vez dentro del salón, ocurrió el "milagro": ambos se saludaron amablemente y dialogaron unos minutos para ser fotografiados.

Pura buena onda

Y eso no fue todo. Los candidatos se sentaron a la misma mesa con sus acompañantes políticas, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, y la gerente general de medios Copesa, Carolina Schmidt. Y todos disfrutaron de un enjudioso desayuno mientras tiraban la talla.En la distendida conversación Piñera y Guillier bromearon en torno a La Cuarta y el reciente fin de la Bomba 4, haciendo alusión al número que el senador tiene en la papeleta de los comicios de este domingo.

Pero como no todo es pasarlo bien en este mundo cruel, el candidato de la centroderecha también habló de sus expectativas. "Una cosa es salir primero y otra es salir segundo. Si nosotros logramos ganar, aunque sea por un voto, vamos a estar muy contentos. (Pero) si ganamos por más de 10 por ciento, vamos a estar mucho más que contentos", comentó Piñera.

COMPARTIR NOTA