Crónica

Piñera confirma un muerto y tres heridos en Cañete: respaldó trabajo de las FF.AA.

Presidente afirmó que "la responsabilidad primordial por las pérdidas de vidas y los heridos recae en organizaciones de crimen organizado, narcotráfico y terrorismo".

Piñera

Este jueves, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a los incidentes ocurridos en la comuna de Cañete y confirmó la muerte de una persona.

Respecto al hecho, el mandatario detalló que "dos patrullas de Carabineros fueron atacadas y emboscadas por un grupo de violentistas que utilizaron armas de fuego. Producto de estos ataques una persona falleció, tres resultaron heridas y dos fueron detenidas, incautándose armas y un vehículo con encargo de robo".

"Lamentablemente estos hechos ocurrieron y siempre vamos a lamentar toda perdida de vidas humanas. Debemos hablar con la verdad: la responsabilidad primordial por las pérdidas de vidas y los heridos recae en organizaciones de crimen organizado, narcotráfico, terrorismo. Esas organizaciones, utilizando la violencia y armamento de guerra, atentan contra al vida de civiles, policiales y buscan sembrar el terror entre los ciudadanos", complementó.

Amenazas

Junto con respaldar el trabajo de las FF.AA. en la denominada Macrozona Sur, Piñera confirmó que "nuestro gobierno ha instruido poner de inmediato a disposición de la Fisclalía toda la información disponible, proveniente de testigos y cámaras para que el Ministerio Público pueda investigar los hechos ocurridos ayer y poner a disposición de la justicia a los responsables".

Finalmente, Piñera afirmó que las amenazas de grupo armados "no hacen más que ratificar la necesidad de mantener el estado de emergencia en las cuatro provincias de las regiones de La Araucanía y Biobío".

Más sobre:Gobierno

Lo último

hace 27 min
Aunque actualmente está estable, aseguró que pasó un gran susto.
Espectáculos

Finalista de Ganar o Servir sufre fuerte accidente en Perú: “Me tumbó, me fui al piso”

hace 42 min
Bailarín sufrió un accidente cuando ensayaban. Compartió fotos que evidencian su estado.
Espectáculos

Sufrió lesión cervical: preocupación en Fiebre de Baile por accidente de un integrante en pleno ensayo

17:41
La periodista de TVN se enfrenta a una neuritis vestibular, que la mantiene con licencia desde hace semanas.
Espectáculos

Monserrat Álvarez reaparece y comparte la simple práctica que la está ayudando en su recuperación: “No sé si será sugestión...”

17:01
El sorteo se llevó a cabo hace un rato en Washington. La zona más complicada parece ser la de Francia, que enfrentará a Noruega, Senegal y un equipo de la repesca.
Deportes

Sin grupos de la muerte y con un posible Argentina-España en playoffs: así quedaron los grupos del Mundial 2026

16:54
La exchica Yingo recordó también la polémica de los tatuajes entre Argandoña y Romero.
Espectáculos

Faloon Larraguibel se lanza contra Raquel Argandoña por sus dichos contra Cata Days y Carlyn Romero: “Dedícate a evaluar”

16:12
La estudiante fue atropellada en las inmediaciones de su casa de estudios.
Chile

Estaba a días de celebrar su cumpleaños: quién era la universitaria que murió atropellada por un bus en Valparaíso