Piñera por terrorismo en La Araucanía: Quienes lo niegan tapan el sol con un dedo

A pocas horas de realizar su viaje a Cúcuta, el Presidente de la República reafirmó su postura frente a los hechos de violencia que afectan a la región.

La mañana del jueves, el Presidente Sebastián Piñera llegó a la Región de La Araucanía y reiteró que sí existe terrorismo en la zona, agregando que quienes lo niegan "tapan el sol con un dedo".

El mandatario decidió visitar los sectores más afectados por los incendios forestales y fue en la comuna de Lautaro, tras inaugurar una comisaría, donde se refirió a los hechos de violencia que afectan a La Araucanía.

"En la Región de La Araucanía sí hay terrorismo, y los que lo quieran negar están tratando de tapar el sol con un dedo, porque cuando se cometen los actos que hemos conocido, naturalmente que hay en eso un acto de terrorismo", expresó Piñera.

"Hemos visto, nos damos cuenta, de que es terrorismo. No sólo terrorismo también delincuencia", reiteró.

Asimismo, destacó que pese al aumento de efectivo de Carabineros y de Policia de Investigaciones (PDI) en la región, descartó la militarización en la zona.

Este hecho ocurre a pocas horas de realizar su viaje a Cúcuta, para entregar junto a su homólogo colombiano ayuda humanitaria a Venezuela.

COMPARTIR NOTA