Crónica

Revisa todos los cambios de gabinete de Piñera desde que asumió en 2018

El último cambio provocó la salida del ministro de Salud, Jaime Mañalich, en el peor momento de la pandemia del COVID-19.

23.07.2020 SEBASTIAN PIÑERA, PRESIDENTE DE LA REPUBLICA FIRMA LEY DE CRIANZA PROTEGIDA EN EL PALACIO DE LA MONEDA CAROLINA REYES M.

El Presidente Sebastián Piñera anunció hoy un nuevo cambio de gabinete desde La Moneda. Pero aquello ya no es algo nuevo para el Mandatario, ya que desde que asumió en marzo de 2018 suma nueve modificaciones a su equipo de ministros.

El último cambio se produjo en junio pasado, que provocó la salida de Jaime Mañalich del Ministerio de Salud, asumiendo en su reemplazo Enrique Paris.

Estos son todos los cambios durante la administración Piñera

- 9 de agosto de 2018

Educación: Salió Gerardo Varela y entró Marcela Cubillos, dejando el Ministerio de Medio Ambiente.

Medio Ambiente: En reemplazo de Marcela Cubillos llegó Carolina Schmidt.

Culturas, las Artes y el Patrimonio: Alejandra Pérez fue reemplazada por Mauricio Rojas.

- 13 de agosto de 2018

Culturas, las Artes y el Patrimonio: Solo cuatro días después de asumir Mauricio Rojas renuncia y asume Consuelo Valdés.

- 13 de junio de 2019

Cancillería: Salió Roberto Ampuero, siendo reemplazado por Teodoro Ribera.

Salud: dejó el cargo Emilio Santelices y lo reemplazó Jaime Mañalich.

Economía: José Ramón Valente deja el cargo y en su lugar llegó Juan Andrés Fontaine.

Obras Públicas: Alfredo Moreno asumió esa cartera en reemplazo de Juan Andrés Fontaine, quien pasó a Economía.

Desarrollo Social: Sebastián Sichel llegó a dicho cargo luego de ser vicepresidente de la corfo y reemplazó a Alfredo Moreno, quien asumió en OO.PP.

Energía: Susana Jiménez dejó su cargo en reemplazo de Juan Carlos Jobet.

- 28 de octubre de 2019

Interior: Tras el estallido social, Andrés Chadwick deja el cargo. Lo reemplaza Gonzalo Blumel, ex ministro de la Secretaria General de la Presidencia.

Segegob: Salió Cecilia Pérez, quien asumió la cartera de Deportes. Ingresó Karla Rubilar, quien era intendenta de la Región Metropolitana.

Secretaría General de la Presidencia (Segpres): Gonzalo Blumel (que pasó a Interior) fue reemplazado por Felipe Ward, quien lideraba Bienes Nacionales.

Hacienda: Felipe Larraín abandonó su cargo y entró Ignacio Briones.

Economía: Juan Andrés Fotaine dejó la cartera y entró Lucas Palacios, que era subsecretario de Obras Públicas.

Trabajo: Nicolás Monckeberg deja el cargo para que asumiera María José Zaldívar.

Deportes: Pauline Kantor sale del gabinete por Cecilia Pérez, quien fuera vocera de Gobierno.

Bienes Nacionales: Salió Felipe Ward (asumió en Segpres) y entró Julio Isamit.

- 6 de mayo de 2020

Mujer y Equidad de Género: Isabel Plá dejó el cargo siendo reemplazada por Macarena Santelices.

- 4 de junio de 2020

Vivienda y Urbanismo: Cristián Monckeberg dejó el cargo (asumiendo Desarrollo Social). Asume Felipe Ward, saliendo de Segpres.

Desarrollo Social: Sebastián Sichel dejó el cargo para asumir la presidencia del Banco Estado. Fue reemplazado por Cristián Monckeberg, quien dejó Vivienda.

Segpres: Felipe Ward dejó el cargo y entró Claudio Alvarado.

- 9 de junio de 2020

Mujer y Equidad de Género: A casi un mes de asumir, deja el cargo Macarena Santelices. La reemplaza Mónica Zalaquett.

- 13 de junio de 2020

Salud: Jaime Mañalich, en medio del peor momento de la pandemia del Covid-19, dejó la cartera para ser reemplazado por Enrique Paris.

Más sobre:politico

Lo último

21:48
Dueño de Sin Filtros se harta y golpea la mesa: “desenmascaró” a Feito y habló del misterioso rol “oculto” de Eyzaguirre
Gastón Calcagno rompió el silencio y salió a contar toda su verdad sobre el escándalo. Reveló desconocidos antecedentes.
Espectáculos

Dueño de Sin Filtros se harta y golpea la mesa: “desenmascaró” a Feito y habló del misterioso rol “oculto” de Eyzaguirre

19:33
Desmembrado e incendiándose: revelan detalles de terrorífico hallazgo de cadáver en Curacaví
Campesinos vieron un bulto envuelto en llamas. Al disiparse el fuego y el humo la policía constató lo peor.
Chile

Desmembrado e incendiándose: revelan detalles de terrorífico hallazgo de cadáver en Curacaví

19:23
Final Fantasy VII Revelation será el cierre de la trilogía: el remake llegará en 2027
Square Enix presentó oficialmente la tercera y última parte de su reinterpretación de Final Fantasy VII, incorporando la nave Highwind, nuevos personajes jugables y varias de las localizaciones más recordadas del clásico original.
Tendencias

Final Fantasy VII Revelation será el cierre de la trilogía: el remake llegará en 2027

19:06
Revelan supuesto “desencuentro” entre Tonka Tomicic y Yamila Reyna en “Volverías con tu ex? 2”
La animadora, al parecer, habría tenido un roce con quien se creía era participante del reality.
Espectáculos

Revelan supuesto “desencuentro” entre Tonka Tomicic y Yamila Reyna en “Volverías con tu ex? 2”

18:49
Los responsables de Bayonetta se harán cargo del videojuego de Las Tortugas Ninja: El Último Ronin
PlatinumGames asumió el desarrollo de la esperada adaptación del popular cómic y presentó un primer adelanto durante Summer Game Fest 2026.
Tendencias

Los responsables de Bayonetta se harán cargo del videojuego de Las Tortugas Ninja: El Último Ronin

18:35
Felipe Contreras reveló qué pasó con su pareja tras coqueteos con compañera en Vecinos al límite: “Ambos teníamos claro los límites”
El actor analizó su inesperada renuncia al programa de Canal 13.
Espectáculos

Felipe Contreras reveló qué pasó con su pareja tras coqueteos con compañera en Vecinos al límite: “Ambos teníamos claro los límites”

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá