Gobierno reconoce a líder opositor como "presidente interino" de Venezuela

En medio de las manifestaciones ciudadanas contra Nicolás Maduro, Juan Guaidó se autoproclamó como "mandatario".

Durante la tarde de este miércoles, el titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se autoproclamó "presidente interino" en medio de las manifestaciones ciudadanas contra Nicolás Maduro.

El acto fue reconocido por distintas autoridades y presidentes mundiales, entre los que destacó Donald Trump.

"Este es su rol como la única rama del gobierno legítimamente elegida por el pueblo venezolano, la Asamblea Nacional invoca la constitución para declarar a Nicolás Maduro ilegítimo, y en consecuencia, el puesto presidencial queda vacante (...) Las personas de Venezuela han actuado valientemente contra Maduro y su régimen y demandado libertad y que funcione la ley", comunicaron desde la Casa Blanca.

En Sudamérica, Paraguay, Brasil y Colombia fueron los primeros países en reconocer a Guaidó como líder del país llanero.

Por su parte, Sebastián Piñera aseguró que "al igual que el grupo de Lima y especialmente Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, Colombia, Canadá (...) hemos decidido reconocer esta presidencia".

"Estamos convencidos que en mal llamado presidente Maduro es parte del problema y no es parte de la solución", sentenció el Mandatario.

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1088161311563923456

COMPARTIR NOTA