Pingüinos del Instituto Nacional decidieron seguir en "okupa cultureque"

SANTIAGO, 09/06/09.- Los cabros del Instituto Nacional, liceo emblemático, como dicen los colegas, decidieron hoy continuar en "ocupación cultural", es decir de carrete con guitarras y esas guarifaifas, en demanda de la estatización de la educación municipalizada y, además, para presionar al Ministerio de Educación y al Parlamento para que se pronuncien sobre el particular.
Además, durante la jornada se sumaron otros dos establecimientos de la comuna de Santiago al movimiento, el Internado Nacional Barros Arana y el liceo Confederación Suiza, cuyos pingüinos se sumaron a la pedida de sus pares del Instituto Nacional.
En este último estblecimiento votaron esta tarde dos mil 866 cabros, de los cuales mil 586 decidieron seguir en la "ocupación cultural", correspondiente a un 55,3 por ciento de los votantes, mientras que los otros mil 280 pingüis macaron la rayita en la opción de volver a clases, representando a un 44,7 por ciento.
CANCELACIÓN DE MATRICULAS
Sobre el particular el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, se fue en la dura y amenazó con las penas del infierno para profes y alumnos, si persisten en revolver el gallinero.
En la oportunidad, el edil se reunió con los representantes de los alumnos de los tres colegios de la comuna pop de Ciudad Gótica.
Zalaquett, luego de la reunión sostuvo que "si los alumnos siguen alborotando el colegio y tomándose el colegio, corren el riesgo de ser canceladas sus matrículas, es decir sacarlos del colegio. Y si hay profesores que se hacen parte de este paro, como sabemos que hoy día existen, serán sumariados y les aplicaremos todas las medidas que el Estatuto Docente nos confiere, por cuanto también podría significar el despido de profesores".
Asimismo, los caporales de los pingüis, ni cortos ni perezosos, no se demorarn naíta en declara que la intención que los mueve es "poder crear un movimiento, llamar a los demás colegios a que se movilicen, y frente a eso hacer un llamado público nuevamente a que los colegios se abran al debate frente a la municipalización y exija la estatitazión como único medio de respuesta".
En tanto, un representante de los alumnos del Instituto Nacional dijo que "seguimos en paro por votaciones mayoritarias", y dejó clarito, además, que fueron a la alcaldía para conocer su punto de vista, y no a resolver ninguna cosa: "Vinimos a la alcaldía para conocer su punto de vista y además dar a conocer el nuestro. Acá no se iba a resolver nada. Las resoluciones de todo esto se darán en el Ministerio de Educación, en el Senado, en la cámara de diputados", ¡Chán!
Sobre el mismo punto, la ministra de educación sostuvo que la discusión tenía que darse en el Parlamento, puesto que en el Congreso Nacional está el proyecto de ley de fortalecimiento de la educación pública, y es ahí donde se verán las instancias de cómo se mejora la educación pública.
Imperdibles
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52











