Mauricio Pinilla: "Prefiero salir campeón que hacerle un gol a Colo Colo"

Mauricio Pinilla por fin fue presentado como nuevo jugador de Universidad de Chile. Fueron cuatro años en que la dirigencia del Bulla intentó repatriar al "9", consiguiéndolo recién ahora.

Por lo mismo, el Mauro estaba entero contento en su presentación oficial. ¡Si incluso lo transmitió en vivo a través de su Instagram!

"Sinceramente es uno de los días más felices de mi vida aparte de mi matrimonio y el nacimiento de mis hijos", la tiró de entrada, aunque lo mejor lo dejó para el final.

Consultado sobre la posibilidad de marcarle un gol a Colo Colo, Pinigol soltó la bomba. "La verdad es que prefiero salir campeón que hacerle un gol a Colo Colo. Es más importante lo colectivo. Ahora si le hago un gol a Colo Colo, ganamos en el Monumental y salimos campeones mucho mejor", deseó.

Con 33 añitos, el ex delantero del Genoa avisó que viene por todo: además de quitarle el invicto a Colo Colo en el Estadio Monumental, el "9" quiere ir a pelear la Copa Libertadores, ganar la Copa Chile, ser bicampeón y volver a la selección chilena.

"La verdad que es un complemento de todo. La decisión la había tomado hace un par de años, pero no se podía nunca. Este era el momento ideal porque se complementa con un año opaco que tuve, con problemas que tuve con un entrenador, después me suspendieron cinco partido, me lesioné y perdí el derecho de ir a la selección. Pero venir a la U es para sacarme la espinita que es salir campeón. Ojalá podamos pelear la Copa Libertadores y toda esa consecuencia puede concluir con que me llamen a la selección. Quiero dar todo acá en Universidad de Chile para estar en el Mundial de Rusia", descaseteó.

Reemplazar a Mora

La tarea del Mauro en Universidad de Chile no está nada sencilla, aunque le gustan caleta los desafíos. Felipe Mora se fue tras sacar campeón a la "U" anotando 13 tantos. El rol de Pinilla será ojalá igualarlo, aunque lo tiene claro.

"Es un lindo desafío siempre llegar al lugar del goleador, es una linda presión. Será bonito reemplazar a Felipe, hizo un excelente torneo. Marcó 13 goles, la U salió campeón y no hay nada más lindo que eso. Es un lindo ejemplo a seguir e imitar", sentenció.

¿Algo más? ¡Obvio! ¿Pescaría sus pilchas y viraría si se manda flor de torneo? ¿O se quiere retirar en el Bulla? "El ideal de volver a Chile era para no irnos más. Mi señora ha cambiado de casas muchas veces. Para mi debería ser el último viaje intercontinental para ir a trabajar, a jugar. El hecho de tomar la decisión de venir es para quedarnos. Nos llegaron muchas propuestas y las desechamos", la cerró.

COMPARTIR NOTA