Crónica

Pípol postula a Optimus Prime como Presidente de Chile

Este viernes a las 11:00 horas comenzó la exposición del Estudio Nacional de Opinión Pública del Centro de Estudios Públicos (CEP). Y, como siempre, se mencionó cuáles eran los políticos chilenos con mejor y peor imagen y quién pensaba y quería la barra pop que fuera el próximo Presidente de Chile.

En los mejor evaluados apareció el senador Alejandro Guillier, que alcanzó un 44%. Los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson también destacan en este ítem y alcanzan un 37 y 36% de evaluación positiva respectivamente. 

La sorpresa apareció cuando le preguntaron a la pípol a quién querían ver en La Moneda una vez que Michelle Bachelet dejé su puesto. Un 62% no cacha por quién va a votar en las elecciones, un 14% dijo Sebastián Piñera, 5% mostró su apoyo por Ricardo Lagos Escobar, 3% por ME-O y Leonardo Farkas y un 2% por el ex RN Manuel José Ossandón. Después aparecieron un montón de posibles con un 1%, entre la actual Mandataria, Gabriel Boric, Evelyn Matthei, Alejandro Guiller y el personaje de la película Transformers Optimus Prime.

La reacción de la aparición de "robot" que cambia de forma no se hizo esperar y dejó la patada en redes sociales, donde rápidamente se volvió trending topic.

Ojo, que no es la primera vez que lo candidatean, ya que en años anteriores ya apareció como posible, al menos a modo de vacile.

Lo último

hace 5 min
Un teaser oficial que ya se proyecta en cines confirma el retorno de Chris Evans al Universo Marvel como Steve Rogers. La gran incógnita es si volverá a ser Capitán América o asumirá una nueva identidad.
Tendencias

Avengers: Doomsday confirma el regreso de Chris Evans como Steve Rogers y abre la duda sobre su futuro en el MCU

hace 5 min
Participante de Fiebre de Baile no quedó indiferente ante lo ocurrido esta semana en el Hay que decirlo.
Espectáculos

No se contuvo y salió a defenderla: la tajante opinión de Cony Capelli tras burla de Gissella Gallardo a Gala Caldirola

hace 10 min
Familia está recaudando dinero para costear operaciones y otros gastos médicos. El antisocial está inubicable.
Chile

Colombiano fracturó a mujer que peregrinaba al santuario de Lo Vasquez: le chocó en bicicleta y huyó

hace 23 min
Intérprete reconoció que, debido al estado de sensibilidad en el que se encontraba, no advirtió el delito hasta que pasaron varios minutos.
Espectáculos

“Me acosté, me hizo sacarme la ropa y me toqueteó”: Ignacia Baeza sorprende con fuerte confesión de abuso que sufrió

hace 24 min
Un directivo echó al agua al “Cacique” y aseguró que en breve ejecutarán el pago para quedarse con el futbolista. Por cierto, una de las revelaciones del certamen.
Deportes

“Van a pagar la cláusula…”: confirman al primer refuerzo de Colo Colo para 2026

hace 46 min
ME-O le agradeció el gesto a unas semanas de su derrota en primera vuelta. “No hablemos más de eso”, agregó.
Espectáculos

El duro acto de “justicia” de Juan José Lavín frente a la pantalla antes de entrevistar a Marco Enríquez-Ominami

Lo más leído