Árbitro del Chile-Paraguay hizo la previa mirando la Libertadores en el Monumental

No podía ser de otra forma: cuando la pelotita tira, no hay panorama en el mall o el cine que reemplace una vueltecita en el estadio. Lo llamativo, eso sí, es que fue el árbitro Néstor Pitana quien, luego de la visita técnica de rigor, decidió pasear por el Monumental en la previa del choque entre la Roja y Paraguay.

Por si vive en otra galaxia y jura que "Perdona nuestros pecados" es un mea culpa de la defensa del Bulla luego del clásico, le contamos que el che será el encargado de impartir justicia en el duelo de hoy, que puede empezar a pavimentar el camino de la Selección a Rusia.

La cuestión es que Pitana, junto a sus asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, recorrió la Ruca y un funcionario de los albos hizo la pega de guía turístico, mostrándole al gigantón el museo del Cacique, que fue inaugurado en junio de 2009.

Ahí el pito aprovechó la ocasión para tomarse algunas selfies con los trofeos del Popular, incluyendo la Copa Libertadores de 1991, que -contrario a lo que muchos podían pensar- está libre de polvo. Luego, preguntó por la historia del club y se mostró amable con la gente, que sólo pide que su pega esté libre de polémicas.

Gary

Recuerde que Néstor Pitana fue el árbitro que dirigió a Chile en su visita a Asunción el año pasado y que expulsó a Gary Medel. "Utilizó un lenguaje ofensivo y grosero, me gritó a viva voz lo siguiente: 'Argentinos hijos de mil putas'", fue parte del informe del juez en aquella ocasión. El resto, historia conocida: el "Pitbull" recibió cuatro fechas de suspensión. ¡Se pasó!

Pero como lo pasado está pisado, el rubio quiere que esta noche en Macul se viva una fiesta y, de hecho, ya le tiró flores al recinto albo. "Se ve linda la cancha, se ve distinto de aquí el fútbol", contó escuetamente el árbitro, que en la fecha pasada pitó en el encuentro entre Ecuador y Colombia.

COMPARTIR NOTA