Pitufa se salvó tras clavar su pinche en el cráneo
Un accidente que no se cuenta por dos tuvo una bebé de apenas 3 añitos de existencia, quien en un extraño episodio terminó con un pinche enterrado en su cabecita.
La nenita de iniciales M.C.M., llegó en grave estado hasta el Hospital Regional de Rancagua, desde la localidad de Purén, en la zona de Coltauco.
La pequeña perdió el equilibrio en su cama, cayó al suelo y se enterró el pinche que tenía en su cabeza. De inmediato fue trasladada al establecimiento médico donde fue operada por neurocirujanos.
Los galenos lograron extraer el objeto desde el cráneo de la bebé, quedando internada en el servicio de pediatría del centro hospitalario rancagüino.
La doctora Jutta von Freeden explicó que es "como tener un cuchillo enterrado en la cabeza".
Añadió que en el hospital se le practicaron todas las atenciones para sacarla de la difícil situación en que estaba la afectada.
"Fue operada y se está recuperando, pero hay que decir que episodios como éstos se pueden evitar", señaló la doctora Von Freeden.
Indicó, además, que los padres deben estar siempre "preocupados que los niños no tomen objetos que les pueden provocar heridas, tal como ocurrió con esta bebé, en donde un simple pinche se le enterró en el cráneo. Afortunadamente se encuentra bien y recuperándose tras este accidente muy poco común".
La madre de la pequeña se mostró agradecida de los profesionales y espera pronto tener a su hijita en casa.
Lo último
hace 5 min
hace 12 min
hace 44 min
hace 52 min
hace 57 min