Anuncian apoyo a la clase media: créditos blandos, subsidio para arriendos y más

Plan de Protección presentado por el Presidente Piñera también contempla la postergación de dividendos hipotecarios y la ampliación del CAE para la educación superior.

El Presidente Sebastián Piñera anunció este domingo los cuatro ejes del plan especial de apoyo para la clase en media, en el marco de la pandemia del Covid-19.

"La clase media se siente muy orgullosa de lo que ha logrado, pero también necesita más seguridades y más oportunidades. Muchas familias de clase media vive con temor. Temor a que situaciones de adversidad le hagan perder lo que tanto esfuerzo han logrado. Como perder el trabajo, tener una enfermedad grave, ser víctima de la delincuencia... por estos motivos, comenzamos a construir la red de Clase Media Protegida", indicó el mandatario.

Desde La Moneda, Piñera indicó que estos beneficios van "a significar un alivio para más de un millón de personas".

Cuatro ejes

Créditos blandos Covid-19

Un programa de créditos blandos: van a ser administrado por el Estado y tendrán una tasa de interés real a 0.

Postergación de dividendos hipotecarios

Para viviendas con valores menores a 10 mil UF

Ampliación subsidio para arriendos

Subsidio de hasta $150 mil por tres meses, para arriendos de hasta $400 mil. Estará dirigido a quienes se hayan visto afectados hasta con el 30% de sus ingresos debido a la pandemia.

Ampliación CAE para educación superior

Se abrirá un proceso excepcional de postulación CAE para estudiantes de los hogares que han tenido una caída significativa de sus ingresos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA