Plantas de primera línea le devuelven el verde a Plaza Italia

Municipalidad de Providencia quiere darle una manito de felino al sector por lo que invirtió tres millones de pesos en vegetación con bajo consumo hídrico.

Poco más de cuatro meses han pasado desde el estallido social en nuestro país y sin duda la Plaza Baquedano se ha transformado en el epicentro de las manifestaciones. Reconocida como la "zona cero", el sector ha sido testigo de cientos de enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes, especialmente los días viernes.

El problema es que con las reiteradas marchas y concentraciones ciudadanas, la Plaza Italia se encuentra totalmente destruida y deteriorada. El césped y la vegetación que alguna vez cubrieron los alrededores de la rotonda y de la estatua del general Manuel Baquedano fueron destruidos, lo que daña la imagen de un ícono de la Región Metropolitana.

Es por esta razón, que la Municipalidad de Providencia -junto a la empresa subcontratista Cubresuelos Chile- tomó la iniciativa de reforzar la tierra removida e instalar plantas ornamentales con el objetivo de embellecer el sector y recuperar la rotonda, a pesar de que los pronósticos sostienen que en marzo se vienen nuevas manifestaciones sociales.

RETORNO

La alcaldesa (s) de Providencia, Paulina Lobos, explicó que "en el caso de la rotonda de la Plaza de Baquedano, plantaremos más de cinco mil unidades de plantas sustentables, como Vitadineas y Convulvus", además contó que "la principal función de la municipalidad es es el bienestar de sus vecinos y atender sus necesidades, y trabajaremos incansablemente para cumplir lo que ellos nos solicitan".

Los trabajos comenzaron la madrugada de ayer ante la sorpresa de los transeúntes.

Desde Cubresuelos Chile destacaron que las plantas necesitan poca agua para vivir y que quieren contribuir en darle una nueva cara a "Plaza Dignidad".

"Nuestras plantas están aperrando en primera línea. La idea no es restaurar, porque no se puede. Hay que cambiar y creo que esto es una señal de eso. No podemos volver a lo mismo. Queremos cambios y cambios reales", comentaron a través de un comunicado.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA