PLR a "poli" por robarle a finadita en su propia casa

Un lote de joyas y el dinero debajo de un colchón fue la última tentación de un poli que se pasó al lado oscuro de la fuerza en la comuna de Pichilemu, en la Región de O'Higgins. Por lo que sus ahora ex colegas lo tomaron detenido por cuma.

Se trata del sargento primero Pablo Salas. Joyita de la dotación de la 3ª Comisaría en la denominada capital del surf, el que asistió junto a sus colegas para cachar la muerte de Eliana González, dueña de unas cabañas.

Los investigadores trabajaron por varias horas para saber la causa de la muerte de la mujer. Mientras el sargento Salas hacía guardia, de punto fijo, afuera de la casa. De un momento a otro el verde se coló a la casa donde estaba el cuerpo de González e hizo de las suyas.

"Mientras él resguardaba el sitio del suceso habría aprovechado la salida de los funcionarios policiales para sustraer dinero de propiedad de la víctima desde el interior de dicho lugar", contó el fiscal Rodrigo Troncoso.

En total fue cerca de un palo de pesos en efectivo. Más de 1 millón y medio en joyas. Las que extrañaron al toque los familiares de la finada, por lo que pusieron la denuncia respectiva. El poli libró de polvo y paja hasta ahora.

Intervención de celu

El sargento, que tiene en su hoja de vida denuncias por revisarle los bolsillos a los curaos y por amenazar con su fierro a varios cristianos, siguió vistiendo de verde hasta hace unas semanas atrás.

"Esta es una investigación que llevamos desde el mes de marzo. Respecto de un carabinero conforme a los antecedentes que llevaba el fiscal antidrogas de la fiscalía Metropolitana Sur de Santiago. Tomó contacto con un imputado de la causa y que es otro carabinero que mantiene una causa por tráfico de drogas.

En esa conversación hacía referencia expresa de un delito (el robo a la fallecida de Pichilemu)", agregó el fiscal Troncoso.

Eliana González era conocida por su faceta de empresaria y por mantener fuertes sumas de dinero al interior de la vivienda y que guardaba bajo el colchón.

"Se procede a la detención de un funcionario policial por el delito de malversación de caudales públicos. Conforme a las políticas institucionales se procede a desvincularlo de forma inmediata. Y se pidió sumario administrativo", recalcó el mayor Ítalo Rocco de la 3ª Comisaría de Pichilemu.

El ex sargento Salas fue formalizado y quedó con firma semanal durante los 90 días que dure la investigación.

COMPARTIR NOTA