Población Lo Hermida anunció querella tras lesión ocular de vecino: intendente desestimó acusación

19 de Octubre de 2019/SANTIAGO 
Militares comienzan a patrullar Santiago luego que el presidente decretara Estado de Emergencia 
FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO
19 de Octubre de 2019/SANTIAGO Militares comienzan a patrullar Santiago luego que el presidente decretara Estado de Emergencia FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

La acción judicial se presentó en contra de los que resulten responsables, que según los vecinos, fueron efectivos de un patrulla militar.

Meulén Huencho, vocera de la comunidad Kiñe Molfun, afirmó que se presentará una querella contra quienes resulten responsables por el ataque hacia un vecino la noche de ayer en la población Lo Hermida, en Peñalolén.

La victima resultó con lesiones en uno de sus ojos y perdió algunas de sus piezas dentales. Por este hecho, el hombre acusó directamente a personal del Ejército como los responsables.

"Desde la olla común de la Kiñe Molfun, queremos condenar y queremos repudiar la acción sistemática que tiene el Estado a cargo del Gobierno de turno de Sebastián Piñera en contra de nuestra población, que mayoritariamente es mapuche", soltó Huencho a Radio Cooperativa.

Intendente desmiente acusación

Tras esta situación, esta mañana habló el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, quien aseguró que "no tenemos registro que haya militares en las cercanías donde habría ocurrido esta persona herida en el ojo y en la boca".

Luego de sus dichos, Huencho refutó las palabras de la autoridad. "Queremos decirle al intendente: basta de mentiras. La verdad es que hoy nuestros hermanos salen a la calle, hoy estamos en un momento difícil de pandemia, pero no hemos dejado de tener nuestra voz y eso es lo que ayer salimos muchos a levantar la voz por esta desigualdad", finalizó la vocera de la comunidad.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA