Ex pokemones evolucionan con el regreso de Fotolog

El Fotolog es una plataforma norteamericana tipo blog personal, que se creía extinta, y que vivió su fulgor a comienzos de siglo. En el mundo, eso sí, no fue tan popular como en nuestro país, donde lideramos su uso, llegando a ser el segundo país que más lo utilizó, superados sólo por Brasil. Eso, hasta su final, que llegó recién el año 2016, aunque el abandono llegó varios años antes, con miles de cuentas inactivas.

Claro que el moho que se adueñaba del sitio se esfumó hace unos días, cuando se anunció el regreso del rincón donde varios vaciaron sus corazones, algo que no dejó indiferente a nadie.

Los desarrolladores lanzaron la noticia con bombos y platillos. "Llegó el momento de cambiar, de crear una red social diferente, que no manipule nuestra mente. Abogaremos por una forma sana de usar las redes, con sólo una publicación diaria", es su promesa.

Viudos

Chile, año 2004. Una tribu urbana de las más recordadas de nuestra historia reciente salió a la luz: los "Pókemones", quienes al ritmo del reggaetón de la época (hoy clasificado como Old School), se tomaron la pantalla chica, en programas como "El Diario De Eva" y "Yingo". ¿Dónde se incubaron? En Fotolog.

En años del messenger, las melenas pegoteadas, los piercings repartidos, pantalones a media nalga y los mp3, el principal escenario de este movimiento fue esta red social, donde los usuarios mataban con fotos con poses poco célebres.

"Apenas supe de la noticia del regreso de Fotolog, me puse manos a la obra: entre correos antiguos y claves olvidadas, pude recuperar la cuenta como a las 3.00 de la mañana", comentó un feliz Cristián Jara, el popular "Hardcorito", quien usó la red social desde el 2006, plataforma que le permitió ser lo suficientemente conocido como para salir en programas juveniles de televisión.

Para el ex "Yingo", la popularidad en Chile se relacionó directamente con la tribu de los "Pokemones". "Nos llamábamos así porque éramos muchos. En Fotolog descubrimos que nadie nos podía discriminar, y menos en la búsqueda de nuestra identidad", recordó Jara.

"En Fotolog, yo era literalmente un hardcore emocional, usé harta sombra en las imágenes y muchas frases que te invitan a reflexionar en la vida de una forma darks", agregó la celebridad de la renacida red social.

Reinado Pokemon

Karol Lucero, actual panelista del matinal "Mucho Gusto", junto a su ex novia, "Arenita", fueron los primeros en lucrar gracias a Fotolog, donde incluso se conocieron.

"A Karol Dance lo conocí navegando en Fotolog, y vi que también hacia eventos en fiestas pokemonas. Luego, pasamos a hablar por MSN", detalló Natalia Rodríguez, "Arenita", sobre los tiempos del perreo intenso con "ponceo" incluido.

Pese a los buenos recuerdos, ambos ex rostros juveniles no ven con muy buenos ojos la reapertura de Fotolog. "El regreso me parece más nostálgico que una nueva apuesta", comentó el hombre de Mega.

"Arenita", por su lado, cree que "el fin es el mismo de siempre: subir una foto y comentarla. Creo que al limitar las publicaciones a una por día, se va a perder mucho público potencial, que seguirá en Instagram", finalizó la ex monarca pokemona.

COMPARTIR NOTA