Polémica en Antofa por cartel de agua potable

Algo extrañados están los habitantes de Antofagasta debido a una peculiar campaña publicitaria que lanzó la empresa encargada de suministrar el agua potable en la Perla del Norte, y que reza: "Puede no gustarte su sabor pero es sana".
El eslogan dejó con urticaria a varios vecinos, aunque otros se lo tomaron con humor y lo dejaron pasar por un tubo. Lo más cuático es que aparte, el cartel de Aguas Antofagasta también sugiere amenizar el vital elemento con rodajitas de limón o naranja, pa' que no tenga un sabor penca.
Es que para los habitantes de Antofa tomar agüita de la llave se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza, al punto que en el pasado se rumoreaba que el agua tenía arsénico.
Afortunadamente, durante el año 2009 el Ministerio de Salud realizó una serie de exámenes en el agua nortina que demostraron que el líquido vital no tenía el cuático químico, dejando sólo el karma del mal sabor.
CHATOS
Según el testimonio de algunos nortinos, gran parte de la población evita el agua de la cañería y gasta varios pesitos al mes en productos embotellados que son igual de sanos pero más ricos.
"Yo creo que al que no le gusta que no la tome. Lo que yo hago es comprar agua embotellada y evitar el sabor amargo", contó la comerciante nortina Viviana Bustos.
Otros menos esperanzados en la propuesta de Aguas Antofagasta soltaron que ni con limón serían capaces de empinarse un vasito al seco.
"El agua no es muy agradable y con una rodaja de limón no creo que cambie mucho la cosa", soltó el albañil, Ramón Alfaro.
La controvertida propaganda también tuvo reacciones en Twitter. En la red del pajarito los usuarios condenaron la propuesta y no dejaron títere con cabeza.
"Esta publicidad es un chiste", tuiteó @jasoto1933, mientras que @chrischile advirtió: "Cuando venga a Antofagasta traiga limón". Con todo esto la empresa encargada de llevar el agua potable a los palacetes antofagastinos decidió retirar afiches y anunció que durante el lunes se referirá al tema.
Sin embargo, días antes de que estallara la pelotera el gerente de sustentabilidad de la empresa, Salvador Silva, aseguró en un medio local que la intención de la campaña era destacar que se trataba de un producto sano y que el sabor era algo total y completamente opinable.
BARRA POP
"El agua no es muy agradable y con una rodaja de limón no creo que cambie mucho", Ramón Alfaro, albañil.
"El agua tiene arsénico y aunque le pongas limón seguirá siendo mala y dañina", Pedro López, comerciante.
"Esta publicidad lo único que hace es meterle el dedo en el ojo a la gente", Yasna Díaz, dueña de casa.
"No es malo tomar agua de la cañería, yo llevo años haciéndolo y me gusta", Elizabeth Díaz, secretaria.
Imperdibles
Lo último
hace 1 min
“Estas últimas noches he estado dándole vueltas a estas palabras que, seguramente, nunca esperé escribir, puesto que no es fácil despedirme de la que fue mi casa durante estos últimos y exitosos tres años”, dijo en redes.
Jugador chileno partirá a un grande del continente: mediocampista se despidió de su actual club
hace 5 min
hace 29 min
hace 33 min
hace 38 min












