Polémica gira de estudios de Colegio Alemán: Niegan recurso de protección por alumnos expulsados

Colegio Alemán Punta Arenas
Colegio Alemán Punta Arenas

Dicha situación habría terminado con un profesor renunciando por el mal comportamiento del curso en Alemania.

Tras la polémica gira de estudios del Colegio Alemán de Punta Arenas, la cual terminó con el profesor jefe renunciando y dos alumnos expulsados de la institución por mal comportamiento, les fue rechazado el recurso de protección a los padres de los menores implicados.

La polémica se dio en Alemania a fines del año pasado, en donde alumnos habrían comprado droga, infringiendo todas las normas.

Uno de los docentes a cargo, Sebastián Vargas, terminó renunciando a los diez días del viaje por la conducta inapropiada de un grupo de estudiantes.

“Chicos del grupo se organizaron, se apartaron de la zona segura, compraron harta droga con la intención de usarla con más compañeros, la trajeron al hotel, arriesgando a todos los demás e incomodaron a compañeros que no comparten esos vicios”, señaló en una carta enviada a los apoderados.

“Los chicos y ustedes han causado un daño irreversible en mi autoestima y autoridad como profesor, lo que hace inviable mi permanencia acá en el extranjero con los chicos. Por lo que dejo la gira, porque, entre otras cosas, ya no tengo respeto, ni la confianza, ni piso con los chicos, ni con ustedes, para seguir guiándolos”, agregó.

Rechazaron el recurso de protección

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas rechazó el recurso de protección interpuesto por los apoderados de los alumnos expulsados, por no ser la vía idónea para resolver el problema.

Esto debido a que el hecho se encuentra siendo investigado por la Superintendencia de Educación.

En su resolución, rechazaron el recurso ya que al estar en conocimiento del trabajo de la Superintendencia, se abstienen de participar, “a fin de evitar decisiones contradictorias”.

Leer más en La Cuarta:

-Canasta básica de enero subió un 0,5% en un mes y superó los $69 mil pesos

-Reportaje mostró cómo opera banda de lanzas en Estación Central

COMPARTIR NOTA