Reportaje mostró cómo opera banda de lanzas en Estación Central

Reportaje mostró cómo opera banda de lanzas en Estación Central
Reportaje mostró cómo opera banda de lanzas en Estación Central

Las agrupación, integrada principalmente por mujeres, atacan en mayor medida a víctimas que vienen de viajes y circulan por los terminales de buses.

Un reportaje de Chilevisión Noticias -y que también fue mostrado en Contigo en la Mañana- dejó en evidencia el actuar de una banda de lanzas en Estación Central, principalmente integrada por mujeres.

La agrupación delictual ataca en los alrededores de los terminales de buses de la comuna. Son robos por sorpresa y aprovechan las multitudes para poder atacar, por ejemplo, las espera del cambio de luz de los semáforos.

“Trabajan” en duplas, o de forma solitaria, aunque siempre vigiladas por otras compañeras que hacen guardia y están atentas a nuevas víctimas. Incluso se disfrazan y actúan de diferentes formas, como de embarazadas o ejecutivos, porque también hay hombres.

“Principalmente los delitos que ocurren en ese lugar son robos por sorpresa que afectan a mujeres de entre de 20 a 50 años, víctimas que vienen viajando y desconocen como es el sector de la comuna”, reveló el mayor Hormazábal de Carabineros, al mencionado canal.

Lee más en La Cuarta

- Funcionó el chip cerebral de Elon Musk: paciente movió mouse con el pensamiento

- “Somos adultos, pero igual somos traviesos...”: habló la mujer que cayó desde el “Columpio de los deseos” en Lota

COMPARTIR NOTA