Polémica por "navarrines": Navarro descarta uso de imagen en bolsa navideña

Luego de ser acusado de obsequiar figuritas a los niños, el senador aclaró la situación. "Sólo me confirma el profundo amor que tiene los niños por los navarrines", dijo.

Durante la últimas horas se viralizó una denuncia navideña contra el senador Alejandro Navarro. Según se aseguró en redes sociales, el parlamentario realizó "uso de imagen en dulces para niños en fiesta de navidad" en la comuna de Coronel.

De acuerdo a la publicación, las juntas de vecinos de esta localidad habrían hecho entrega de bolsitas de golosinas que incluían un juguete con la figura del excandidato presidencial.

Consultado por La Cuarta, el senador descartó cualquier incidencia en el obsequio, aunque sí aportó con bebidas para diferentes juntas de vecinos.

"Con mucho esfuerzo contribuimos al trabajo de las juntas de vecinos, con bebidas pequeñitas", detalló.

Sobre los "navarrines", aclaró que se reparten desde 2008, pero no precisamente por motivo de la navidad. En distintas instancias, las figuras han sido obsequiadas a dirigentes y pequeños de la Región del BíoBío. "Los niños quieren los suyos, pero no los hemos repartido ahora. No son para entregarlos ahora", insistió Navarro.

Navarro aclara denuncia

Según indicó, existe la posibilidad de que los propios dirigentes hayan incluido los juguetes en algunas de las bolsas que se entregaron.

Finalmente, el honorable expuso que "hay generaciones que se han formado con 'navarrines'. Hay niños que ahora tienen 20 y seguramente se los regalaron a sus hermanos menores. Deben ser dos o tres casos, pero esto sólo me confirma el profundo amor que tiene los niños por los 'navarrines'".

https://twitter.com/patoUdechile10/status/1209161638563270656

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA