Polémica por "100 preguntas sobre sexualidad adolescente"

Concebido para dar respuesta a las interrogantes que tienen los cabros durante el despertar sexual, el libro "100 preguntas sobre sexualidad adolescente" de la Muni de Santiago sacó cualquier roncha.

En el texto, orientado a chiquillos de 14 años, se plantean las dudas más comunes entre los adolescentes. Divididas en temáticas como Autoconocimiento, Diversidad, Afectividad, Salud/Vida sexual, Anticoncepción y embarazo, ITS/Riesgos.

El libro fue elaborado por un comité mixto compuesto por expertos en salud y sexualidad adolescente. También con un grupo de jóvenes de los distintos establecimientos municipales de Santiago.

Sin embargo, lo que dejó cachudos a los grupos más conservadores, fueron ciertas temáticas que consideraron impropias para los lolos, como el sexo anal, el uso de la pastilla del día después y el aborto.

A eso, se le suman algunos temas que aún son tabú para parte de la barra, como la estimulación del ano, las consecuencias de la masturbación, el aporte nutricional del semen, entre otros.

Las preguntas más cuáticas sobre sexualidad

Acá te dejamos algunas de las preguntas e ilustraciones que causaron más escándalo entre la barra:

Pregunta 12: "¿El ano se lubrica solo o con ayuda?"

"Necesitas utilizar algún tipo de lubricante sexual en caso que realices sexo anal, ya sea en relaciones homo o heterosexuales".

Pregunta 54: "¿Cómo puedo tener sexo anal más higiénico y placentero?"

"La penetración anal se debe intentar sólo luego de tener una muy buena excitación previa. Se puede ir dilatando el esfínter anal con un dedo o con un juguete diseñado para sexo anal, siempre usando lubricante (a base de silicona es recomendado para sexo anal) debido a que la zona no se lubrica en forma natural".

Pregunta 56: ¿Tragar semen es malo?

"Debido a su contenido, se ha demostrado que el semen puede tener varios beneficios, por tanto no resulta perjudicial tragarlo. Ahora bien, siempre que tengas sexo oral existe el riesgo de transmisión de ITS, como VIH, Sífilis, Herpes y Gonorrea".

Preguntas 57: ¿El semen es bueno para el cutis?

"Está comprobado que el semen actúa como regenerador y revitalizante de la piel (…) útil para aplicar a modo de mascarilla o crema facial".

Pregunta 76: ¿Se puede dejar embarazada a una mujer por sexo anal?

"En el caso del sexo anal, no es una vía por la cual una mujer pueda quedar embarazada porque se continúa con el recto y no tiene contacto con el útero; sin embargo es una vía altamente contagiosa para las ITS por lo cual se debe utilizar preservativo siempre".

COMPARTIR NOTA