Polémico y sincero: la historia de Ítalo Passalacqua en la TV chilena

Fallecido periodista protagonizó varias peleas durante los años que le dedicó al mundo del espectáculo.

Tras pasar unos años bastante complicados tras sufrir una serie de inconvenientes de salud, finalmente la mañana de este sábado se confirmó la muerte de Ítalo Passalacqua, a los 72 años de edad.

Por lo mismo, tras su partida son varios los que comenzaron a recordar su larga historia de polémicas que vivió en el mundo del espectáculo, donde protagonizó varias paleas con reconocidos rostros.

Por ejemplo, Passalacqua enfrentó un juicio con Felipe Camiroaga, se agarró firme con Raquel Argandoña y Patricia Maldonado, y también fue expulsado de TVN tras reconocer que mantuvo una relación con un menor de edad.

Congelado en TVN

Sin dudas, uno de los momentos más polémicos de Ítalo Passalacqua lo vivió a mediados de junio de 2004, cuando fue congelado de TVN por sus declaraciones en Primer Plano sobre la pedofilia.

Todo comenzó cuando fue acusado de pedófilo por Gonzalo Cáceres, quien aseguró en su momento que el comentarista de cine tenía una relación con un adolescente de 15 años. Sin embargo, el fallecido periodista se defendió con una comentario que revolucionó a todos.

"Cuando Gonzalo Cáceres anda diciendo que estoy con un niño de 15 ó 16 años, eso no es ser pedófilo (…) Ser pedófilo tiene que ver con niños de hasta los 12 años, más o menos (…) Lo otro es andar con menores e edad", fueron las declaraciones que motivaron su separación del "canal de todos".

Camiroaga lo llevó a tribunales

Ítalo Passalacqua vivió varios conflictos en sus años en la televisión. Eso sí, uno de los más recordados fue el drama que vivió con Felipe Camiroaga, quien incluso fue llevado a la Justicia por el animador.

El hecho se remonta al 2008, cuando el comentarista de cine filtró a la prensa un supuesto conflicto familiar del fallecido animador de TVN: Según reveló Passalacqua en "SQP", el "Halcón" presionó a su hermano Francisco a que abandonara el país debido a que le incomodaba de cierta forma que fuera homosexual.

Por lo mismo, Camiroaga llevó el caso a tribunales, donde el 10° Juzgado Civil condenó a Passalacqua a indemnizar al animador de TVN con $5 millones. Sin embargo, el dictamen no dejó conformes a ninguna de las partes. Al final, el periodista fue obligado a pagar una suma de $7 millones.

De las mechas con Cristián de la Fuente

Durante el 2002, Cristián de la Fuente también lo llevó a tribunales luego de unas polémicas declaraciones que lanzó Passalacqua, las cuales terminaron por indignar al actor nacional.

"¿Acaso porque te casaste ahora, eres el macho recio y te olvidaste de tu pasado?", comentó el polémico periodista de espectáculos en una de sus intervenciones en otro programa de farándula.

Sin embargo, al no tener ninguna prueba que demostrara lo que estaba diciendo, meses más tarde debió pedir disculpas públicas, las cuales fueron aceptadas por el marido de Angélica Castro.

También se peleó con Zamorano

Otro de los personajes públicos con los que tuvo conflictos fue Iván Zamorano. El ex delantero de la selección chilena logró que procesaran por injurias y calumnias a Ítalo Passalacqua.

Esto, debido a que el periodista aseguró en su momento que la cancelación de su matrimonio con Kenita Larraín se debía a que la numeróloga había visto antes de llegar al altar "unos videos donde su actitud sexual no era muy santa".

Obviamente, esto generó molestia del ex jugador de Colo Colo y el Real Madrid, a quien no le quedó otra que llevar el caso a los tribunales de justicia.

Peleado a muerte con Patricia Maldonado

Otro conflicto recordando en el historial de Passalacqua fue el que tuvo con Patricia Maldonado, quien presentó una querella en mayo del 2004 en contra del comentarista de cine.

La actual panelista del "Mucho Gusto" se enfureció por los dichos que lanzó en el programa "Biografías", de Canal 13, donde se habló largo y tendido de su vida privada y profesional.

Sin embargo, lo que más molestó a la cantante, y que finalmente la motivó a tomar la decisión de ir a la Justicia, fueron las insinuaciones de Passalacqua, quien dejó entrever que ella tuvo una relación lésbica con la fallecida periodista María Eugenia di Doménico.

Peleas y reconciliación con Raquel Argandoña

Por otro lado, Ítalo Passalacqua también se peleó a muerte con Raquel Argandoña. El periodista pertenecía a círculo más cercano de la "Quintrala" y al de su marido de ese entonces, Hernán Calderón.

Sin embargo, todo eso murió luego que el matrimonio decidiera separarse. Ahí, los amigos debieron tomar sus posturas y el periodista apoyó al papá de Kel, a quien conocía desde hace más de 11 años. Obviamente, esto enojó a Argandoña, quien le tiraba barra cada vez que podía.

Eso sí, la relación mejoró el 2014 tras el grave accidente automovilístico que tuvo Passalacqua, pues Argandoña dejó todos los problemas en el pasado y lo visitó en el hospital donde se encontraba, lo que le puso fin a la épica pelea farandulera.

Lío con Millenium show

Corría febrero del 2001 y Passalacqua enfrenta otro round mediático, estaba vez con Millenium Show. El comentarista le dio duro al dúo de humor antes de su presentación en el Festival de Viña del Mar, lo que generó la molestia de los chistólogos.

Por lo mismo, tras echarse al "Monstruo" al bolsillo, los Milenium no encontraron nada mejor que enrostrarle su éxito en el mismo escenario de la Quinta Vergara, lo que generó una intensa polémica.

Sin embargo, luego que los combos iban y venían, finalmente las aguas se calmaron y el dúo de humor le bajó el perfil a la situación. "Esperamos que ahora conozca nuestro trabajo antes de criticarnos. Creemos que sus malos comentarios los hizo porque venimos de la calle. Queremos reunirnos cara a cara con él para que nos conozca", comentaron en su momento.

COMPARTIR NOTA