Policía perdido en el desierto apareció con la mansa sed

Vivito pero con la mansa ni que Cecilia fue hallado el suboficial mayor de carabineros, Víctor Manuel Muñoz. El uniformado se había perdido en la cordillera de la Segunda Región y cuya desaparición motivó un amplio operativo que incluyó hasta a la policía argentina.

El verde, jefe del retén de Toconao, se internó la madrugada del martes en la cordillera, a unos 5 mil metros de altura, con el fin de socorrer a compañeros que se encontraban con problemas mecánicos en la frontera con Argentina.

Cómo fue

Para su mala pata, el vehículo policial en el que se trasladaba quedó en panne en pleno salar de Púlar. Iba junto a otros tres carabineros.

En ese minuto decidieron caminar rumbo a Argentina, ya que allá encontrarían ayuda más cercana. Sin embargo, en la travesía, Muñoz no pudo seguir el ritmo de sus dos compañeros. Les pidió que siguieran solos.

Fue la última vez que se supo del poli. Cuya desaparición desató un operativo que incluyó a personal del Gope y la policía che. Por suerte dieron con su paradero la tarde de ayer en el sector Arizaro, a unos 20 kilómetros de la frontera con nuestro país.

"El suboficial Mayor Víctor Muñoz fue encontrado con vida en el lado argentino por patrullas de Carabineros. Presenta sólo un cuadro de deshidratación", confirmaron los verdes.

COMPARTIR NOTA