Ponga ojo con los arriendos durante el verano

Expertos entregan consejos para no ser víctima de estafadores virtuales durante la época estival. Aplicaciones ayudan buscar departamentos o cabañas de manera segura.

Llega el verano y el arriendo de departamentos, casas o cabañas sube como el calor en el termómetro. Dicha situación es aprovechada por inescrupulosos para engañar a los vacacionistas y hacerles pasar un mal momento.

Es por esto que la Brigada de Delitos Económicos y Medioambiente de la PDI entregó consejos para evitar caer en las redes de estos delincuentes que se esconden en el anonimato de internet.

"Siempre hay que desconfiar de las ofertas muy buenas, también de quienes solicitan el depósito previo y son insistentes en ello. Hay que verificar los datos y la información de quienes ponen este tipo de avisos, buscar fotos y comentarios de estos anuncios", señaló a La Cuarta el comisario Roberto Villarroel de la PDI.

Crecimiento

Según datos de Yapo.cl, el arriendo de departamentos y terrazas para Año Nuevo en la zona costera, para disfrutar de los fuegos artificiales, aumentó en un 22% respecto al anterior, especialmente en las ciudades de Coquimbo y Valparaíso.

"Hay quienes están dispuestos a gastar un poco más por un espacio exclusivo. Tanto la oferta y la demanda aumenta en esta temporada y ha impulsado a los dueños de departamentos que se encuentran en las cercanías de los puntos de lanzamiento, a arrendar un espacio de su propiedad o incluso la totalidad del inmueble", dijo Katherine Aybar, gerente de marketing de Yapo.cl.

La mitad de las ofertas buscadas por internet se ubican en las regiones de Valparaíso (27%) y Coquimbo (23%), le sigue la Región de la Araucanía (15%), impulsado principalmente por las comunas de Villarrica y Pucón, según el estudio de Yapo.

"La recomendación es jamás usar los servicios de courrier para hacer los envíos de dineros, ya que estos funcionan a través del anonimato. Lo mejor es usar arriendos recomendados por conocidos o por corredoras de propiedades", agregó el comisario Villarroel.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA