Por beber alcohol en pleno horario laboral: siete carabineros fueron dados de baja

Foto: Referencial.
Foto: Referencial.

Los uniformados fueron sorprendidos en una comisaría de la Región de O’Higgins, antes de las Fiestas Patrias.

Esto ocurrió en Graneros.

Allí, en la segunda comisaría, el jueves 14 de septiembre, previo al fin de semana de actividades, siete carabineros fueron sorprendidos en pleno horario laboral bebiendo alcohol.

De inmediato, según confirmó el general inspector de Carabineros, Enrique Monrás, los antecedentes del caso se pusieron a disposición de la Fiscalía Militar.

Concretamente, quienes protagonizaron el incidente fueron un capitán, un teniente y un suboficial, además de tres sargentos y un cabo. Todos ellos fueron dados de baja de la institución.

Monrás, por cierto, especificó que el episodio “no está dentro de las actividades de Fiestas Patrias” y que “hay una investigación administrativa de por medio”.

Por otro lado, durante el balance de lo que fue el fin de semana largo de Fiestas Patrias, Carabineros informó de 25 personas fallecidas, quince menos que el año pasado. En lo que respecta a los detenidos, en cambio, la cifra fue de 670 casos. La mayoría de ellos, 573, fueron hombres y 97, mujeres. Un 10% se dio en la Región Metropolitana y el resto se divide entre otras regiones.

Lee más en La Cuarta:

—Suplantó a una jueza para reducir su condena: el plan “perfecto” de un prodigioso hacker que falló por los pelos

—”Nosotros lo demostramos”: Neme enfurece por “lujo” de Cathy Barriga y recuerda a Paulina de Allende-Salazar

COMPARTIR NOTA