Por escasez de materia prima: informan que el precio del papel higiénico habría subido en más de un 30% desde marzo

Foto: Efe
Foto: Efe

Según alertaron diversos expertos, aquello se debería a las consecuencias económicas que han enfrentado países como Rusia y China.

La invasión de Rusia en el territorio ucraniano ha traído consigo cambios constantes en la economía global y alzas en los precios de diversos elementos esenciales para los hogares. Uno de ellos es el papel higiénico.

Según datos revisados por Meganoticias y entregados por la empresa Knasta, la cual destaca como uno de los principales productores del artículo en America Latina, los precios por uno de 25 metros han subido en más de un 30% desde marzo, debido a la escasez de celulosa para fabricarlo.

En una entrevista con el citado medio, el analista económico de la Universidad Andrés Bello, Alejandro Urzúa, explicó que Rusia “es el principal generador de insumos en madera para la celulosa en el mercado europeo”, por lo que las sanciones en contra del país de Vladimir Putin han desencadenado “fuertes problemas de abastecimiento de este tipo de productos, llevando los precios hacia arriba”.

Si bien, el territorio del Kremlin es uno de los mayores productores de materia prima para la fabricación, la académica de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Santo Tomás, María Paz Soto, manifestó a Meganoticias que China también tiene un rol importante en este ámbito, por lo que la subida también se relacionaría con “un aumento en el precio de la celulosa de un 40% aproximadamente”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA