“¿Por qué, David?”: padre del cabo Florido sorprende con desgarradora pregunta en vivo

Juan Carlos Florido reveló las dudas que mantiene tras el cobarde asesinato.

“Mi hijo era un policía bien preparado como cualquier policía. Mi hijo no usó su arma por los cuestionamientos. Si yo hubiese en el lugar de mi hijo, yo disparo. A lo mejor no lo mato; le pegó en la pierna, un brazo... lo derribo para controlarlo, pero mi hijo no hizo ninguna de esas cosas porque seguramente se lo dijeron muchas veces de forma interna, sus jefaturas, de evitar disparar en la vía pública”.

De esta manera, Juan Carlos Florido, padre del cabo David Florido, repasó el crimen de su hijo.

En la antesala de la formalización de los tres imputados (presunto asesino y dos encubridores), el hombre rememoró la triste jornada en la que el joven carabinero fue asesinado en medio de un procedimiento policial.

“No podemos ser cuestionados”

“Mi hijo no le disparó y este desgraciado se da vuelta y le dispara en la cabeza. Entonces, yo me pregunto: ¿Por qué no disparaste, David?. ¿Por qué no usaste tu arma? Si al final estas matando a una persona que no tiene ni el más mínimo sentimiento de querer vivir en la sociedad. No era una pérdida grande si lo hubieses matado”, complementó.

En diálogo con el matinal de CHV, Juan Carlos aseguró que “cuando se mata a un delincuente le estamos haciendo un favor a la sociedad. Ojalá no llegar a esas instancias, pero cuando pasan estas cosas no podemos ser cuestionados, sino apoyados porque estamos matando gente que hace daño”.

COMPARTIR NOTA