Crónica

¿Por qué estas supersticiones deberían darnos mala suerte?

Con el arribo de Claudio Bravo al Barcelona durante esta semana y, encima, usando la camiseta número 13, no fueron pocos los numerólogos, tarotistas, magos, superticiosos y mediums que saltaron de una para analizar todo lo relacionado con este número, que para muchos es sinónimo de "malacue", pero que en la práctica, le augura más cosas buenas que malas al capitán de la Roja

Una superstición que, como varias otras, parece fatal, pero que en la realidad podría significar cualquier cosa menos mala suerte. Como este listado, donde hay una serie de cosas que tantos inexplicables temores le causa a la barra.

12.- El número 13

Nada más aterrador que el número 13. Pubertad, 1313, la cantidad de meses que necesita tener un año para alcanzar a hacer toda la pega, horas del día trabajando y por supuesto, Canal 13. Uuuuy que miedo.

11.- Pasar la sal

Dice la leyenda que si le pasas a alguien la sal condenas a esa persona a peleas y discusiones. Lo más probable es que si te niegues a dársela por tú creencia, llegues al mismo resultado incluso más rápido.

10.- Que se te cruce un gato negro

Este me cuesta entenderlo. Hagamos el ejercicio científico de desmistificar esto. ¿Si pasa un gato delante tuyo es de mala suertex?x ¿Si pasa algo negro delante tuyo es de mala suertex?x Yo tendría más miedo si voy por la calle y un burro viene por detrás mío. Quizás si el Negro Mafla hiciera lo mismo también. Salvo que vayas caminando por una calle oscura y te cruces con el Negro Piñera tomando Gato. Ahí me daría un poco de susto, perrito, papurri, papá.

9.- Pasar por debajo de las escaleras

Tiene sentido. Si pasas bajo una escalera de estas que se abren existe la posibilidad estadística de que haya alguien arriba de ella con una imperante necesidad de ir al baño y puedes arruinar tu día. Imaginate si arriba de la escalera hay un gato negro. Atroh.

8.- Levantarse con el pie izquierdo

Aparentemente el pie izquierdo es malo. Los jugadores suelen entrar a la cancha con el pie derecho y típico que una persona con mal día "se levantó con el pie izquierdo". Yo soy zurdo y me ofende de manera enorme su insulto a mi especie. ¿Que tal si tienes un solo pie y es el izquierdox?x ¿Tienes mala suerte para siemprex?x En lo personal si logro levantarme de pie en las mañanas, sea con el pie que sea, lo considero un buen día. Si podría ser un mal día cada vez que me levanto con la cara en el suelo. Eso si es mala suerte.

7.- Siete años de mala suerte por quebrar un espejo

Supuestamente romper un espejo son siete años de mala suerte. Más que mala suerte, es peligroso, los trozos de espejo te pueden caer encima romperte algo y no tener siete años para vivir la mala suerte. Otra opción es que al hacerlo liberes a tu gemelo malvado de algún mundo bizarro, quien te podría amarrar y hacerse pasar por ti comiendo tus cereales, besando a tu mina y sabaneando en tu cama. Eso sería terrible.

6.- Ver a la novia antes del matrimonio

Esto no es mala suerte, es sentido común. Estás a punto de tomar la supuesta decisión más importante de tu vida, tanto el hombre como la chica piensan cada diez segundos que no conocerán el amor y el placer de otra pareja, que si el otro se vuelve un bodrio de persona, seguirán condenados a estar con él/ella (de eso se tratan los votos nupciales) y mientras dudas te topas minutos antes de la boda con tu pareja. La miras de arriba a abajo y recuerdas todos esos pequeños detalles que no te gustan tanto y los imaginas durante los próximos cuarenta años aumentando frente a ti. Cualquiera huye despavorido.

5.- Abrir un paraguas dentro de la casa

Lo he hecho, me mandé una lampara. No lo haga.

4.- Soñar que pierdes un diente

Se supone que soñar que pierdes un diente es la muerte de un familiar cercano o algo parecido, pero francamente no tiene ningún sentido. Para empezar porque los sueños son interpretaciones de las preocupaciones y vivencias del día a día y simples ideas que se conectan. Si sueño que se me cae el niño, no significa que morirá un vedetto en Indonesia, ni si sueño que se me cae el pelo una peluquera se tirará al metro. De hecho he soñado decenas de veces que pierdo la dentadura completa y nadie cercano muere en fechas próximas. Es cosa de hacer memoria.

3.- Que te barran los pies

Si los zapatos eran nuevos, te aseguro que te voy a romper la cara con mala suerte, compadre.

2.- Devolverte o retroceder

Supuestamente devolverte a buscar cosas que se te olvidan es de mala suerte. Pues si se te olvidó el cabro chico en el auto cerrado, habría que ser idiota para no devolverse. Si se te quedó la billetera también. Si se te quedó el gas encendido... ¡corre de vuelta!

1.- Apuntarle a alguien con unas tijeras abiertas

Si apuntas o dejas tijeras abiertas hacia alguien, le traerá mala suerte. Creo que este mito evolucinó de alguien que le tiró una tijera abierta a otra persona en la cara. Eso no es mala suerte, es ser idiota.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá