“¿Por qué no en Narnia?”: Johannes Kaiser ironiza con anuncio de Izkia Siches

Diputado reaccionó a una de las primeras medidas del ministerio del Interior.

“Comenzamos nuestra gestión como Gobierno con un fuerte compromiso para avanzar con diálogo hacia la paz. Ministra @izkia presentó equipo interministerial que se desplegará en Wallmapu para escuchar y proponer políticas públicas integrales que favorezcan el buen vivir”.

Con este mensaje, el ministerio del Interior informó sobre una de las primeras medidas anunciadas por la ministra Izkia Siches.

Pese al incidente sufrido en La Araucanía, la secretaria de Estado confirmó que seguirán visitando la zona y que buscarán la paz mediante el diálogo.

Al tanto de lo acontecido en el sur del país, el diputado Johannes Kaiser dedicó diferentes tuits.

“Lugar ficticio”

En primera instancia, sobre los disparos que obligaron a suspender la visita de Siches a Temucuicui afirmó que “lo sufrido por la ministra Siches es condenable desde toda perspectiva, pero tiene algo positivo: le permitirá empatizar con la población de la zona, que es víctima de manera sistemática, de atentados similares”.

En cuanto al anuncio del gobierno, optó por ironizar: “¿Por qué no los despliegan en Narnia? Es un lugar igual de ficticio que el Wallmapu...”.

COMPARTIR NOTA