“¿Por qué no te callas?”: la respuesta de Bellolio a burlas transfóbicas de Johannes Kaiser

Vocero de gobierno condenó los dichos del diputado electo.

Sigue el revuelo tras los polémicos dichos del diputado electo Johannes Kaiser en contra la diputada trans Emilia Schneider.

Durante las últimas horas, se viralizó en redes sociales un video donde aparece el ex integrante del Partido Republicano junto a Verónica Welkner y la diputada electa Gloria Naveillan, burlándose de la ex dirigente estudiantil por ser transexual.

“Tú sabes cuál es la gracia, tú vas a tener que compartir baño con la Emilia Schneider”, señaló Kaiser a Naveillan. “Te ganaste un aplauso”, señaló la diputada electa por el distrito 22.

Consultado al respecto, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, recordó que “hay un dicho que dijo una vez en una conferencia internacional un rey otro presidente: ‘¿Por qué no te callas?’”. Esto, en alusión a la parada de carros del rey Juan Carlos I a Hugo Chávez en la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, en 2007.

“Sería bueno que de una vez por todas dejara de insultar a aquellas personas que son parte de la diversidad, que son parte de la dignidad de nuestro país y que no merecen tratos de esta forma”, añadió el secretario de Estado, según consignó radio Agricultura.

Crítica de ministra

En tanto, la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, también se sumó a las críticas contra Kaiser. “Nuevamente el Sr. Kaiser atenta contra la dignidad de las mujeres. Sus dichos sobre la diputada electa @emischneiderv son inaceptables. Todo discurso de odio contra una mujer debe ser condenado. Quiero recordar que el Sr. Kaiser tuvo que salir de su partido por dichos similares”, escribió en Twitter.

COMPARTIR NOTA