“¿Por qué va tan confiada?”: el comentario de Roberto Cox por caso de femicidio frustrado que desató ola de críticas

“¿Por qué va tan confiada?”: el comentario de Roberto Cox por caso de femicidio frustrado que desató ola de críticas.
“¿Por qué va tan confiada?”: el comentario de Roberto Cox por caso de femicidio frustrado que desató ola de críticas.

Mientras se comentaba el caso de la mujer que fue golpeada por su expareja en Las Condes, el periodista hizo referencia a la actitud que había tomado la víctima antes del ataque.

Gran conmoción ha generado en los últimos días el caso de violencia de género ocurrido en la comuna de Las Condes, en el que una mujer fue brutalmente atacada por su expareja.

El sujeto, identificado como Rodrigo González Olivo, llegó en la madrugada del miércoles 20 de marzo a las afueras del domicilio de la víctima.

Las cámaras de seguridad del lugar evidenciaron que el hombre tiró una piedra en el rostro de su expareja, para luego darle golpes de puño. González quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por femicidio frustrado.

Precisamente, mientras se daba cobertura al caso en el noticiero matinal de Chilevisión, el periodista Roberto Cox emitió un comentario que no pasó para nada desapercibido en las redes sociales.

El comentario de Roberto Cox sobre caso de femicidio frustrado

En medio de la transmisión del noticiero de Chilevisión, Cox hizo referencia a la actitud que había tomado la víctima minutos antes de que ocurriera el ataque.

“Ella sabía perfectamente como funciona la ley. Sin embargo ella decide bajar en bata, en pijama, a la vía pública a hablar con él sabiendo estos antecedentes de violencia”, partió relatando.

Luego siguió: “¿En ningún momento decide bajar acompañada de su actual pareja para evitar una escena de este tipo? ¿Por qué van tan confiada al encuentro de una persona que tenía orden de alejamiento?”.

Las palabras del comunicador fueron cuestionadas por los cibernautas en las redes sociales, principalmente en X (antes Twitter). Varios usuarios criticaron que Cox se centrara en que lo que había hecho la víctima, en lugar de lo que había cometido el imputado.

COMPARTIR NOTA