Por si aún no deciden: revelan top 10 con los nombres más usados en Chile para los recién nacidos

La lista corresponde a los datos del Registro Civil durante todo el 2022.

Si ya conocíamos el boom en Argentina del uso del nombre Lionel para los bebés, ahora es nuestro turno para conocer cuáles son los más utilizados por nuestros coterráneos.

Según el top 10 del Registro Civil, los nombres más solicitados son los de Emma (2590) y Mateo (3273), mientras que los últimos que destacan son Mia (1398) y Tomás (1464).

Por parte de las niñas también tenemos Isabella, Sofía, Emilia, Julieta, Trinidad. Isidora, Agustina y Josefa. Los niños, por su parte, cuentan con nombres como Gaspar, Santiago, Lucas, Benjamín, Liam, Agustín, Vicente y Maximiliano.

No solo se trata de bebés

A pesar de que el post se enfocaba en los registros de los niños y niñas del país, varios usuarios aprovecharon la situación para preguntar sus dudas o mostrar su descontento hacia el funcionamiento del sistema público.

La mayoría de los reclamos apunta a la demora en la entrega de documentos o la falta de respuesta al momento de realizar algunos trámites. “(...)Escribo ya que mi cédula está atrasada en su fecha de entrega por casi un mes y tengo mi sueldo de médico retenido en banco estado, puesto que sin este documento no me lo entregan”, se puede leer en post.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA