[Video] Cacha todos los pormenores de la visita de Felipe Kast a #DesdeElTrono

El precandidato de Evópoli, Felipe Kast, fue el gran ganador en los debates radial y tevito, donde sus rivales en la papeleta, Sebastián Piñera y el "Cote" Ossandón, se dieron como caja.

Esta semana debió cumplir la prueba de fuego de su campaña y pasar la prueba de la blancura en los cuarteles del diario pop, donde jugó unos partidos de taca-taca, se zampó un crudo alemán con una chela y lanzó varias confesiones en "Desde el Trono", el programa dedicado a los presidenciables.

Al primero que le dio fue al ex alcalde de Pirque y Puente Alto, Manuel José Ossandón, con quien tuvo un trampeo en el debate de Chile Vamos. Ese día ambos se enfrascaron en una discusión y el precandidato independiente le tiró una frase que sacó ronchas: "¿Hay algún break para que la señora le dé un cariñito?".

Respecto a esa salida de madre, Felipe Kast aseguró que su rival "no estuvo muy adecuado. Pero por suerte soy calmado. La que estaba más molesta era mi mujer.  Por suerte no se cruzó con él, porque sino no hubiera salido muy bien parado. Mi señora es cubana y es buena para hacerse respetar".

Por otro litro, el clon de Martín Cárcamo soltó que el drama del "Cote" es que "se obsesionó con el poder. No entiende que para ser presidente hay que saber quién va primero en la fila. Gobernar el país es el trabajo más díficil de Chile. Ossandón se mareó y no tiene límites para descalificar (…) No sé si está enamorado de Piñera o qué".

Finalmente, Kast se refirió a la acusación de Pilar Molina, en el debate de radio Agricultura, sobre las supuestas boletas falsas vinculadas al senador y dijo que "lo que hizo (la periodista) es muy grave (…) No tengo idea quién tiene razón, pero espero que se resuelva porque es grave para la política, mientras más transparencia, mejor. La política entera se mancha".

LA EDUCACIÓN SEGÚN FELIPE KAST

El economista tiene clarita su postura, pese a que sea impopular, respecto a la gratuidad en la educación superior: "Que el 100% no pague mientras estudie, pero que el cien por ciento le devuelva la mano al país cuando trabaje. Eso genera un sistema solidario. (...) Yo quiero que le devuelvan la mano 10 años, el 10% de sus ingresos máximo. De esa forma, el que más recibe de parte del Estado da más, pero el que está cesante que pague cero".

El "rubio natural" de Evopoli agregó que esos recursos destinados a la gratuidad deberían ser utilizados en pensiones dignas, el plan de los niños primero y en las personas con discapacidad.

AMOR EN SALSA

El parlamentario contó que estudió en la Universidad de La Habana economía marxista y sociología. Su estadía en la isla sería por seis meses, pero la alargó a un año, pues conoció al amor de su vida, con quien se casó y formó una familia.

Respecto a ese viaje, soltó que ahí aprendió a bailar salsa y dio lecciones de baile en La Cuarta al pegarse un sandungueo con María Ester, experta del Havana Salsa. Para allá fue "porque había una represión muy fuerte a la Iglesia en Cuba. Fui a tratar de darle una mano a la Iglesia. No comparto la política de Fidel Castro, pero sí comparto la cultura del pueblo cubano".

LA "SEÑORA K"

Al final de la cháchara, recordó el día en que se chantó una peluca y se caracterizó de eva, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, y recibió una cabellera dorada durante el programa. "Lo haría 10 mil veces más si es por luchar por la igualdad de género (…) Además del machismo cultural que tenemos, las mujeres son discriminadas en el mundo laboral", cerró. Y no es chiste.

COMPARTIR NOTA