Posible secuestro: hallan en Iquique a menor de 13 años desaparecida desde el año pasado

La policía confirmó la detención de un sujeto, quien podría ser investigado por trata de personas y crimen organizado.

Este viernes se confirmó el hallazgo de Mariana, una menor de 13 años que se encontraba desaparecida desde el pasado 30 de diciembre. La niña fue vista por última vez cuando salió de una peluquería en Lima, Perú, y fue encontrada con vida en Iquique.

La información fue confirmada por Policía Nacional del Perú (PNP).

Según detalló Perú21, Liliana del Rosario Núñez Rivero, madre de la adolescente, denunció la desaparición de su hija durante la última semana de 2021.

En aquel momento, la mujer contó que cámaras de seguridad pudieron registrar que un sujeto se fue con la menor.

“La Policía Nacional a través de la Interpol Lima y en contacto con la Interpol de Santiago hemos logrado encontrar a su menor hija en la ciudad de Iquique”, indicó el coronel PNP Raúl Roque Palomino, jefe de Interpol, al noticiero TVPerú.

Investigación

Además, el policía confirmó la detención del hombre involucrado en el caso, quien podría ser investigado por los delitos de secuestro, trata de personas, crimen organizado.

De paso, el coronel aclaró que en las próximas horas se determinará si la Interpol de Chile o Perú estará a cargo de la investigación.

Por su parte, la madre agradeció el trabajo policial. “Gracias a la Interpol Lima y a las otras autoridades que dieron con la aparición de mi hija y la captura del sujeto que se la ha llevado a mi hijita. En nombre de todas las madres les agradezco”, manifestó.

COMPARTIR NOTA