Posibles horarios y comunas: lo que se sabe sobre el anuncio del toque de queda por incendios

Autoridades del Ñuble y Bio Bío ya han adelantado información relevante para la ciudadanía.

Durante la tarde del miércoles, el Presidente Gabriel Boric anunció que el Gobierno dio autorización para establecer toques de queda en zonas afectadas por los incendios forestales.

Serán los generales encargados de los estados de excepción, de cada región afectada, quienes definirán las zonas y horarios en que se aplicará la medida, confirmó el mandatario durante su visita a la comuna de Santa Juana.

En ese sentido, el jefe de Defensa de la región de Ñuble adelantó que “la medida se va a decretar mañana (hoy). Vamos a coordinar los detalles porque es una medida que requiere mucha planificación”.

En diálogo con Canal 13, agregó que “en un principio sería desde las 23:00 horas hasta las 05:00 horas. Lo estamos estudiando, pero ese creo que podría ser uno de los horarios”.

A partir del viernes en el Bio Bío

Por su parte, el contraalmirante Jorge Keitel, jefe de la Defensa para la región del Bío Bío, confirmó que serán ocho las comunas estarán bajo toque de queda a partir de la medianoche del viernes 10 de febrero.

Según consignó BioBioChile, se trata de Arauco y Contulmo en la provincia de Arauco; Mulchén y Nacimiento en la provincia de Bío Bío; Tomé, Florida, Santa Juana y Hualqui, en la provincia de Concepción.

COMPARTIR NOTA