Crónica

Se abren postulaciones para concurso científico en Chile

Hasta el próximo 3 de julio se encuentran abiertas las postulaciones para el XXII Concurso Nacional de Proyectos de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología, iniciativa del Programa Explora de CONICYT, que consisten en el cofinanciamiento de productos y/o actividades, destinadas a incentivar la cultura científica en el público escolar y la población general.

Entre los requisitos de los proyectos, cabe destacar que las propuestas dirigidas a escolares deben considerar como lineamentos transversales los derechos de niños, niñas y jóvenes, como la no discriminación, el interés superior del niño/a, su desarrollo y protección -así como su participación en decisiones que les afecten-, resguardando que el desarrollo de las habilidades científicas se dé en un entorno de equidad de género

De esta forma, el Programa Explora financiará hasta un máximo del 80% del costo total de la propuesta con un monto máximo a adjudicarse de $30.000.000 por proyecto.

El 20% restante, deberá ser aportado, en recursos pecuniarios y/o no pecuniarios, por la institución beneficiaria o patrocinante.

Más sobre:CienciaConcursoEscolarespostulacionescientífico

Lo último

hace 6 min
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
Espectáculos

“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago

hace 8 min
Extranjero abrió la temporada de críticas sobre la manera en que se festeja en el país.
Chile

“La he pasado con familias chilenas”: venezolano menciona 3 cosas que no entiende de la Navidad en Chile y saca ronchas

hace 21 min
El exdelantero estuvo cerca de firmar en los albos y en la UC, pero le dio prioridad al salario.
Deportes

La figura del fútbol chileno que prefirió Santiago Morning a Colo Colo: “A mí me interesaba donde más plata había”

hace 24 min
“Lo tengo listo hace tres meses”, asegura la reportera de Mega sobre los preparativos.
Espectáculos

Cómo será el matrimonio de Darynka Marcic , qué famosillos irán y el inesperado choque de su luna de miel con conflicto Venezuela-EE.UU.

hace 41 min
“No entiendo por qué tanto odio hacia mi persona”, se preguntó la cantante.
Espectáculos

Karen Paola estalla tras recibir ácidas dardos en redes por decisión personal: comentarios involucran a Juan Pedro

10:25
“Este cierre no borra la historia construida ni el impacto alcanzado”, juraron desde la estación.
Espectáculos

Fin a un era y ola de despidos: confirman cierre de otro canal chileno que estuvo más de 20 años al aire