"Oportunista": la postura de la UDI por decisión de parlamentarios Evópoli

El partido alzó la voz tras el anuncio de algunos legisladores por La Araucanía de congelar relaciones con el gobierno.

Este domingo, la UDI se refirió a la decisión anunciada por los parlamentarios de Evopoli de La Araucanía de congelar las relaciones con el gobierno. Esto, tras el crimen de Eugenio Naim Caniumil, hecho ocurrido el viernes pasado en Padre Las Casas.

De hecho, desde el partido reaccionaron con le molestia y sostuvieron que no es momento de restarse de los esfuerzos que tiene que hacer el país para enfrentar la violencia que se registra en la zona. Incluso, afirmaron que "se requiere actuar con unidad de todos los sectores políticos para desarticular a las organizaciones criminales que operan en esa zona".

"Todos los que defendemos la vida y valoramos la democracia estamos muy tristes y lamentamos profundamente la muerte del este joven carabinero que falleció sirviendo al país. Por lo mismo nuestro compromiso con él, su familia y con las víctimas de la violencia en La Araucanía es trabajar con más fuerza y unidad que nunca", aseguró la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

Además, la parlamentaria agregó que "hoy todos los sectores, gobierno, oficialismo, la oposición democrática y los partidos políticos debemos ser proactivos en aportar a la solución y no sumar más problemas a los que ya existen debido a la violencia que está instalada en la macrozona sur del país".

Postura

"Entendemos que hay mucha rabia y dolor en la zona de La Araucanía por el complejo escenario que están viviendo hace muchos años, pero eso mismo obliga a los parlamentarios que representan a esa región a actuar con mucha responsabilidad respecto a rol que deben cumplir para enfrentar este grave problema de seguridad pública. Congelar relaciones con el gobierno es más bien una actitud incomprensible que no contribuye en nada a resolver este complejo tema", complementó.

Por su parte, el secretario general del partido, Felipe Salaberry, llamó a los senadores Felipe Kast y a los diputados Andrés Molina y Sebastián Álvarez, a reconsiderar su decisión y ponerse a disposición del país y de los habitantes de La Araucanía.

"Para la ciudadanía, decisiones de este tipo resultan incomprensibles, ya que lo que quieren las personas, especialmente las de la región de La Araucanía, es que sus representantes trabajen con dedicación en derrotar la violencia que los afecta hace muchos años y que ha recrudecido con especial fuerza este 2020. Un problema tan complejo como este se debe abordar pensando en el bienestar de ellos y no con calculadora electoral en mano", remató.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA