Crónica

¡Power femenino exige penas del infierno!

"¡La tiró viva!... ¡El desgraciado la tiró viva al mar!", salió gritando del tribunal de Valpo la tía de Panchita, Ana María Núñez.

La información que momentos antes había sido proporcionada por un informe del Servicio Médico Legal de Valpo desató la furia de un grupo de vecinos y cercanos a la niña, que se encontraban apostados dentro de un cerco de seguridad montado por Carabineros.

"¡Maten a ese desgraciado! ¡Ojalá que ese animal se seque en la cárcel!", fueron algunos de los insultos más lanzados por el los porteños, en su mayoría mujeres, a las que les caló hondo el vil asesinato de Panchita.

DOLOR

"Me gustaría que salga ahora el desgraciado para golpearlo. La tiró viva, viva estaba la niña cuando la tiró al mar. Estamos todos desechos, muy mal. Realmente no se merece ni siquiera que lo maten al huevón. Que lo hagan sufrir, que no salga nunca de la cárcel. Se ensañó con una guagua, la tiró viva el huevón", dijo la tía de Panchita a La Cuarta.

"Mi nieto tiene tres años y dice que va matar al que mató a la Francisca. No es posible que un niño chico viva con eso. No es posible que cada vez que salgamos de nuestra casa, sepamos que allí murió la niña", agregó Adriana Madrid, vecina del mismo block que Panchita.

Tras la formalización de Juan Saavedra Espinoza, Gendarmería realizó una salida falsa del imputado por la puerta trasera del tibunal.

Mientras, el verdadero formalizado fue subido a otro carro celular por una puerta trasera y al toque fue trasladado a la Cárcel de Valparaíso.

LA BARRA CIBERNÉTICA OPINA...

Cuando los lectores del diario pop en internet se enteraron de que el chacal de Valpo había lanzado viva a Panchita al mar, llenaron el foro para comentar la noticia y pidieron las penas del infierno para el asesino. Algunas de las opiniones más suavecitas señalan:

- "Es un animal que no merece vivir. Ojalá le den su merecido dentro de la cárcel. Luego debería recibir la pena de muerte. Es un infeliz", cree Pola.

- "La frialdad que tiene este hombre no tiene perdón. Pena de muerte. Y espero que la justicia no lo proteja", escribió Mariela.

- "El diablo anda suelto... El único consuelo es que esta angelita está en el Cielo, al lado de Dios, cuidando a su familia", opina Carlina.

- "No tengo palabras para definir a esta bestia humana. Cómo es posible que no se reponga la pena de muerte", reflexiona Cristian.

- "Merece una pena ejemplicadora", dijo Antonio.

A. Orrego/ R. Henríquez

Lo último

Lo más leído