"Le asignaron la fama del violador de Chile": defensa de Pradenas busca revocar la prisión preventiva

El abogado del imputado por abuso sexual contra Antonia Barra, entre otras causas, busca cambiar la medida cautelar actual.

Este jueves se realiza una audiencia en donde se revisará la medida cautelar que tiene actualmente a Martín Pradenas en presión preventiva.

Con la presencia del acusado de abusar sexualmente de Antonia Barra, su abogado Gaspar Calderón, solicitó que se modifique su condición actual.

"Aquí no hay ninguna situación de que Martín Pradenas constituya una amenaza para alguna persona en particular o para las personas de la sociedad", aseguró el defensor.

Estigmatización de Pradenas

Según Calderón, la imagen de Martín Pradenas ha sido estigmatizada tanto en redes sociales como en los medios de comunicación, la que habría influido en la decisión de que se fijara en su caso la prisión preventiva.

"La verdad es que a Martin Pradenas, desde el día uno en que ocurrieron los hechos, le asignaron la fama del violador de Chile, aquí hay todo un movimiento que establece en las redes sociales, en los noticieros, que Martin Pradenas es el violador", indicó el abogado.

"Esta percepción social, en nuestro concepto, no puede servir bajo ningún punto de vista. Esta fama, no puede servir como antecedente para establecer que es peligroso", complementó.

Antonia Barra se suicidó tras acusar a Pradenas de violación. Tras el conocimiento de este caso, surgieron otras denuncias en contra del imputado por este delito.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA